Acompañando a las madres jóvenes
viernes, 09 de septiembre de 2016 a las 12:27 PM

Eduardo Vischi participó en la Apertura del Programa Edu-Mama

El Ministro de Coordinación y Planificación estuvo presente en el Comedor Hectorcito para el lanzamiento del Programa. Lo acompañaron el Subsecretario de Acción Social y Sabrina Murrazzu.

El Comedor Hectorcito ubicado en el Barrio Molina Punta fue el escenario donde se realizó la apertura del Programa Edu-Mama, un proyecto articulado de manera interministerial, entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Disepa y coordinado por el Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por el Dr Eduardo Vischi.

 

El Programa tiene como objetivo acompañar y asistir a las madres adolescentes menores de 18 años durante su embarazo para que puedan continuar sus estudios. Asimismo el proyecto prevé una cobertura que se extiende hasta los primeros dos años de vida del bebé.

 

En esta oportunidad el Ministro Vischi estuvo acompañado por el Subsecretario de Acción Social Manuel Aguirre y Sabrina Murrazzu, quienes entregaron bolsos y artículos de higiene que ayudarán a las madres en los primeros meses después del nacimiento del bebé.

 

Edu-Mama es una herramienta útil que podrá permitir como explica el Ministro Vischi darle contención a las madres ya que “es sacrificado ser madre. Hay que ayudar a las madres jóvenes a asumir ese rol responsablemente”.