Salud y deporte para los jóvenes
martes, 09 de agosto de 2016 a las 08:24 AM

Eduardo Vischi: “El potrero es el punto de encuentro para las familias del barrio”

Se realizó otro nuevo encuentro del Potrero de los Gurises esta vez en el Barrio Pirayuí. Las familias se reunieron para compartir una mañana de juegos y diversión.

Las nubes que aparecieron por la mañana del sábado no impidieron una nueva exitosa realización del Potrero de Los Gurises esta vez en el Barrio Pirayuí. El evento congregó a numerosas familias que se divirtieron con las actividades planeadas por el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Ministro Eduardo Vischi.

Luego del típico chocolate con facturas, los niños y niñas disputaron los partidos de fútbol en las canchitas con los arcos nuevos que se instalaron en el potrero del barrio, tras la promesa que realizó el Ministro Vischi semanas anteriores. En esta ocasión se incorporó una nueva actividad para las madres y mujeres del lugar que fueron invitadas a participar de un bingo donde se entregaron diversos premios.

 

Otra novedad fue que en esta edición del Potrero se jugaron partidos mixtos. Las niñas y los niños se midieron en encuentros reñidos para tener su lugar en la final.

El Potrero de Los Gurises es un proyecto que ha sido estructurado por el Ministerio de Coordinación y Planificación. El Programa está articulado bajo un enfoque humanista que apunta a favorecer a través de la práctica deportiva el desarrollo integral de los niños.

 

En palabras de Vischi se busca “construir valores y darles herramientas a los chicos para su futuro. Por eso mismo, el potrero es como el punto de encuentro para las familias de los diferentes barrios”. La idea es alejar a los niños de los peligros a los que están expuestos y a la vez, revalorizar los espacios verdes del barrio como las canchas y potreros.

Durante la jornada se contó además, con la presencia de médicos y un ambulancia del Ministerio de Salud que brindaba a los chicos del barrio la posibilidad de controlarse la presión y el ritmo cardíaco entre cada encuentro realizado.

Vischi, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Eduardo Tassano, habló además de extender el proyecto a diferentes municipios del Interior de Corrientes, estableciendo que tienen “varias invitaciones de localidades para ir y se debe acompañar a los dirigentes para que repliquen el Potrero de los Gurises en sus lugares de residencia”.

La nueva edición del proyecto está programada para el fin de semana que viene, nuevamente en el Barrio Canal 13, en el marco de concretar uno de los objetivos del programa que es fortalecer el trabajo que se realiza en cada barrio.