En el Centro de Contención Juvenil San Cayetano
jueves, 19 de febrero de 2015 a las 10:36 AM

Diseñarán tareas sobre redes y servicios de telecomunicación e internet

De cara a la modernización, definieron varias tareas específicamente sobre Redes y Servicios de Telecomunicación e Internet en el Centro de Contención Juvenil San Cayetano. Funcionarios del Gobierno de la provincia de Corrientes visitaron el edificio, durante la mañana, recorrieron las instalaciones, conocieron al personal y a los chicos internados

[CORRIENTES]-

Durante el recorrido, el subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi y el subsecretario de  Seguridad de la Provincia, Crio. (R ) Guillermo Weysler, junto a la directora del Centro Juvenil  definieron varias líneas de acción sobre las que se trabajarán en conjunto y se comprometieron a realizar las tareas. También avanzaron sobre la posibilidad de crear la Escuela Secundaria para chicos  en contexto de encierro, la escuela Virtual, una escuela de oficios, huertas, granja,  una Tecnicatura en Zooterapia y  Piscicultura. 

Este centro de contención juvenil es único en el país y reconocido, por funcionarios y profesionales que vienen de otras provincias, quienes  se llevan una muy buena impresión por los programas que se ejecutan en el centro y que no existen a nivel nacional, es un orgullo para corrientes por que fue construido, diseñado y financiado por el gobierno de la provincia de corrientes. 

Visitaron en esta oportunidad el establecimiento, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia Crio. (R ) Guillermo Weysler, el Subsecretario de Modernización del Estado, licenciado Carlos Vischi, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación,  y el Director de Sistemas y Tecnologías,  Magister Ing. Software José Antonio Carballo representante de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información. Quienes fueron recibidos por la Directora del Centro de Contención Juvenil - San Cayetano, licenciada Edid Mariani 

El Centro de Contención Juvenil – San Cayetano cuenta con un paletón para cría de peces con más de 100 pacúes en proceso de crecimiento y engorde) y Zooterapia. Además  otros proyectos que se tienen en carpeta, como la creación del Hogar de menores, La Granja de Recuperación de Adicciones y Refugio de Mujeres víctimas de violencia. 

La política de trabajo sobre los jóvenes en conflicto con la ley penal se basa en programas educativos, deportivos, de recreación de oficios en un trabajo interdisciplinario, médicos, psicólogos, profesores, maestros, que tienden a orientar al joven hacia una vida sana alejarlos de las adicciones y los vicios que castigan a nuestra juventud para que definitivamente se incluyan social mente y se conviertan en verdaderos ciudadanos.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.