MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
domingo, 12 de abril de 2015 a las 07:25 PM

Con exitosa convocatoria, se llevó a cabo el segundo módulo del Diplomado en Prevención de Adicciones

Dando continuidad al Diplomado organizado por el Ministerio de Coordinación que encabeza el doctor Eduardo Vischi, junto al aporte de varios ministerios del Gobierno Provincial, se llevó a cabo este sábado, en el predio del Campus Universitario, el segundo módulo del que participaron 400 referentes de unas 40 localidades de la provincia.

[CORRIENTES]-

Dando continuidad al Diplomado organizado por el Ministerio de Coordinación que encabeza el doctor Eduardo Vischi, junto al aporte de varios ministerios del Gobierno Provincial, se llevó a cabo este sábado, en el predio del Campus Universitario, el segundo módulo del que participaron 400 referentes de unas 40 localidades de la provincia. En la oportunidad, se contó con la presencia de dos disertantes de primer nivel, como el especialista Alfredo Miroli y el licenciado José Letcher, reconocido profesional en la materia considerado el psicólogo más influyente de la República Argentina.

La jornada se desarrolló en el Salón “E” del edificio Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Campus Universitario, lugar que fue colmado en su capacidad debido a la exitosa convocatoria de asistentes, provenientes de 40 comunas correntinas, incluyendo exponentes de organizaciones no gubernamentales y entidades como CARITAS Corrientes y FUNVOCOR (Fundación de las Vocaciones Sacerdotales de la Arquidiócesis de Corrientes, Iglesia Evangélica, FECORR, Fundación Amanecer, Fundación Nehemias, Fundación Manos Abiertas, y Fundación Pensar, UNNE,  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, entre otros.

La iniciativa, coordinada por la cartera que lidera Eduardo Vischi, cuenta con el apoyo de otros cinco ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad) y el auspicio de IOSCOR, Fecorr, Lotería Correntina, Caritas y Funvocor quienes decidieron sumarse a este proyecto que busca integrar a los distintos sectores: Estado, Organizaciones y la propia sociedad.

Entre las localidades que participan de estas jornadas se encuentran referentes de Capital, Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Caa Cati, Curuzú Cuatiá, Concepción, Empedrado, Esquina, 1goya, General Paz, Itatí, Ituzaingo, Ita Ibate, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Riachuelo, San Cosme, Santa Lucia, Saladas, Santo Tomé, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Rosa, San Roque, San Cosme, Sauce, Tapebicuá, Gobernador Virasoro, Yataití Calle y Sauce.

DOCTOR ALFREDO AMÉRICO MIROLI 

El doctor Alfredo Miroli es médico especialista en Inmunología y en Alergia e Inmunología. Ex Subsecretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones  (SE.DRO.NAR.)-Presidencia de la Nación

También fue Presidente del Comité de Expertos en Reducción de la Demanda Comisión Interamericana de Control del Abuso de Drogas (C.I.C.A.D. / O.E.A.) y ex Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Tucumán  

Se destaca además su desempeño como miembro del Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SE.DRO.NAR.), y miembro del Comité de Evaluación-Carrera de postgrado de Especialista en Adicciones- Universidad Nacional de Tucumán.

LICENCIADO JORGE HÉCTOR LETCHER

El licenciado Jorge Héctor Letcher es Psicólogo Clínico, Master en Educación en Valores y ex Capacitador de la Secretaría de  Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico  Presidencia de la Nación. 

Es referente nacional en la prevención y el tratamiento de las adicciones, autor de numeroso material académico y especializado en la temática en importantes universidades de Europa y Estados Unidos.

Fue además supervisor de Naciones Unidas para los programas de protección a víctimas de la guerra de Vietnam.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.