SE DESARROLLÓ EN MENDOZA
miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 09:10 AM

Con apoyo gubernamental, más de 200 jóvenes participaron del Congreso Internacional de Hijos

Una comitiva correntina asistió al evento religioso que tuvo lugar recientemente en Mendoza. El Gobierno Provincial respaldó la presencia con la entrega de un subsidio a través de Lotería Correntina.

[CORRIENTES]-Una delegación de más 200 jóvenes de Corrientes asistieron recientemente al 7º Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza.

La presencia de la comitiva correntina fue posible gracias al aporte económico otorgado por el Gobierno Provincial, consistente en un subsidio canalizado con fondos de Lotería Correntina, que sirvió para afrontar distintos tipos de gastos de traslado y estadía en Mendoza.

El Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, José Cendoya, hizo entrega del respectivo cheque al Padre José Billordo, que presidió la delegación de Corrientes en carácter de asesor espiritual.

“Ha sido una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista que la pudimos llevar adelante gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes”, declaró el eclesiástico, quién a la vez resaltó que está juventud correntina, que regularmente se reúne en la Iglesia Catedral se “van formando con los valores de la familia que pregona la iglesia católica”.

Cabe señalar que el citado Congreso Internacional  convoca a jóvenes de todos los países en quienes los preceptos de la iglesia católica van dejando su huella evangelizadora en la familia.

Al respecto, el Padre Billordo explicó que cada Congreso es una maravillosa oportunidad de crecimiento en la fe, mediante la profundización del carisma que ilumina la vivencia de dicha fe”, a lo que acotó: “es también un tiempo intenso de preparación espiritual que involucra a toda la familia, papá, mamá e hijos, pero también a todas las familias y comunidades, de un modo especial, a las que están radicadas en el país y la diócesis de la ciudad sede del evento”.

En este contexto, Mendoza tuvo este año el privilegio de ser la anfitriona de esta celebración. Las familias acrecentaron sus ilusiones de recibir a jóvenes de todo el mundo. Todas las comunidades han salido de sus casas, uniendo sus fuerzas para poder llevar a cabo esta tarea espiritual.

“Les pedimos a los padres que motiven a sus hijos para que se la jueguen por Cristo, que los dejen compartir el mundo maravilloso de la juventud, que los ayuden a vivir esta experiencia hermosa que deja una huella indeleble en sus vidas”, aseveró el Padre Billordo.

Precisamente el evento religioso trajo a colación las palabras del Papa Francisco: “Son los jóvenes el campo de la fe, los constructores de una iglesia más hermosa y de un mundo Mejor”.

De esa manera, los jóvenes tuvieron la oportunidad de cultivar los valores de Cristo, porque en ellos está el futuro de la familia.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.