lunes, 09 de junio de 2014 a las 09:23 AM

Avanza el Pacto Correntino para la instrumentación de políticas públicas

En el marco de implementación del Plan Estratégico Participativo coordinado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, se llevó a cabo el encuentro que se realizó en la Región 4, (Rio Santa Lucia) en la localidad de Goya. Este miércoles, tuvo lugar una reunión en el edificio de la Cámara de Comercio de esta localidad al que asistieron representantes municipales y distintos sectores de la comunidad entre instituciones, cooperativa y asociaciones.

[GOYA]-El encuentro estuvo presidido por el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, quien pidió buscar el fortalecimiento de las instituciones a fin de poder avanzar en todos los sectores de la comunidad. Sostuvo que las instituciones civiles deben estar organizadas y documentadas para poder acceder a mayores beneficios lo cual podría lograrse durante este año. 

El funcionario planteó que cada zona tiene algo para mostrar, expresó que “el gran desafío de este Ministerio es pensar en el futuro y esto se logra articulando con las instituciones, debemos fortalecer las instituciones civiles, de nada sirve tener fortaleci do los actores públicos y no los actores civiles y sociales, porque así no  podemos ir juntos, estas reuniones se sostienen gracias el enorme esfuerzo del Estado, queremos escuchar, las entidades participen y no tenemos miedo, de hecho todos los intendentes y vice intendente participan porque están dispuesto a escuchar”, además indicó que “esto no es discurso político, es la verdadera intención que tenemos desde el Estado y está plasmado en los distintos documentos y en el Pacto”.

Hay que destacar que por medio de este Pacto, los municipios deben conformar una red que se conecten y se desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos los habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo decente, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacionales en un ambiente seguro. 

En esta ocasión, se presentaron diferentes planteamientos sobre temas relevantes como ser el Nuevo Parque Industrial de Goya, en donde ya están adjudicadas el espacio a 33 empresas, además temas como turismo, caminos, servicios eléctricos y toda la actividad  hortícola y pesquera de la región 4 de la provincia, comprendida por 9 de Julio, Bella Vista, Chavarria, Colonia Carolina, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Gobernador Martinez, Goya, Lavalle, Pedro R. Fernández, Pueblo Libertador, San Roque, Santa Lucia, Yataytí CallePaso de la Patria, San Cosme, Caá Catí, San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos. 

Todas las inquietudes presentadas en el Consejo Consultivo fueron respondidas y derivadas a las distintas áreas con el objetivo de ir implementando políticas de acción que facilite el crecimiento económico y el desarrollo social de las localidades.   

Acompañaron este emprendimiento, el ministro de Industria, Ignacio Osella; el Secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen; el intendente de Goya, Gerardo Bassi; el presidente de la Cámara de Comercio de Goya y representantes municipales de la Región 4, entre otros.

 El Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social consiste en  la elaboración de planes participativos del Estado Provincial y sus regiones, con el propósito de sostener, en el tiempo, políticas públicas que permitan generar el crecimiento económico y el desarrollo social.

El Plan Estratégico Participativo de la Provincia es la herramienta escogida para la formulación y gestión del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, fomentando las relaciones entre los actores y el reconocimiento de sus interdependencias; contiene la visión, los objetivos y las políticas prioritarias, que la provincia de Corrientes aspira a lograr en los próximos años.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.