Afianzando la producción local
lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 09:31 AM

Vischi visitó Colonia Liebig y Virasoro y realizó anuncios importantes del Gobierno Provincial para el crecimiento de las localidades

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi estuvo en Colonia Liebig donde se reunió con las autoridades locales y trabajaron sobre temáticas que favorecerán al desarrollo de la producción de la ciudad. También acompañó al Sr. Gobernador en la Apertura de la 22º Exposición Agrícola-Ganadera e Industrial del Mercosur.

[COLONIA LIEBIG, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Eduardo Vischi visitó la localidad de Colonia Liebig donde estuvo reunido con el Intendente Lizardo González, los Contadores Alfredo Aún, Gustavo Kuatrin y el Presidente de la Cooperativa Liebig Ricardo Handziak. Trataron dos temas esenciales para la producción local. Uno de ellos fue la necesidad de mayor energía eléctrica que la ciudad está necesitando para generar que más empresas puedan instalarse en la comunidad. La empresa Arcor ya se encuentra construyendo su galpón de logística.

El otro tema fundamental corresponde a las nuevas dimensiones que necesita la Cooperativa Liebig donde se fabrican los productos de Yerba Mate Playadito. La Cooperativa se ha convertido en la segunda productora de yerba más importante del país.

Corrientes tiene así, las dos productoras más importantes del sector yerbatero a pesar de que en la Provincia sólo se produce el 17% de la producción de yerba total del país.

Además el Ministro estuvo representando al Gobernador Dr. Ricardo Colombi anunciando el llamado a licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial 71, el acceso principal a la Colonia.

Esta obra fue anunciada días atrás por el Sr. Gobernador, abriéndose ahora el llamado a licitación por los próximos 30 días para las empresas que se encargarán de arreglar este tramo la ruta. Este camino es fundamental para la producción y el desarrollo de Liebig y la región.

El Ministro también estuvo presente acompañando al Sr. Gobernador y miembros del Gobierno Provincial en la 22º Exposición Agrícola-Ganadera e Industrial del Mercosur en la localidad de Gobernador Virasoro.

 

Vischi resaltó “el optimismo que tiene el sector rural ya que los cambios del Gobierno Nacional están permitiendo mejoras dentro del mismo. Este optimismo permite ver al futuro con otros ojos, generando mayores fuentes de trabajo”.