POLÍTICAS SOCIALES DESTINADO A ADOLESCENTES
jueves, 10 de marzo de 2016 a las 12:00 PM

Presentaron el programa Edu – Mamá

En la tarde del miércoles en el salón de actividades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, se realizó la presentación del programa Edu- Mamá.

[CORRIENTES]-

La iniciativa tiene como objetivo acompañar y asistir a las madres adolescentes menores de 18 años durante toda la gestación del embarazo, para que estas puedan continuar con sus actividades escolares y además la cobertura se extiende hasta los primeros dos años de vida del bebe.

El programa surgió del trabajo articulado entre las distintas carteras de gobierno entre ellas, el Ministerio de Educación, el de Salud, el de Desarrollo Social,  Disepa y está coordinado por el Ministerio de Planificación y Coordinación.

Este emprendimiento fue trabajado en forma interministerial con las diferentes áreas mencionadas, de esta forma se busca lograr una protección y asistencia Social a las jóvenes madres.

En su oportunidad El Jefe de Gabinete, Vischi señalo que: “Esto fue pensado para darle a las adolescentes un respaldo y cobertura para que su vida sea lo más normal posible y que tenga una contención tanto las madres como los hijos y la familia. En este sentido, este programa tiene la idea de coordinación de varias áreas que permiten articularse para esa meta específica”, sostuvo.

 

La destinatarios serán adolescentes menores de 18 años y entre  otro de los requisitos fundamentales que deberán presentar es la asistencia a clase para que las chicas puedan continuar cursando sus estudios y que el embarazo no sea un impedimento. Como así también deben estar  atravesando los primeros meses de gestación y ser madres primerizas.

Por parte del Estado provincial se busca un trabajo integral entre las distintas áreas, cada uno con su aporte específico.

Por su parte el Ministerio de Educación brindará orientación a las adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo a fin de garantizar su incorporación al mismo.

De esta forma se permitirá seguir el contacto con las escuelas donde concurren las mamás, tanto para detectar nuevos casos como así también ver como ellas van afrontando el día a día con su embarazo dentro de su ámbito.   En la iniciativa se realizaran diferentes talleres integrales dentro de las escuelas en las que se concientizará  sobre la  prevención de embarazos, se abordará la salud reproductiva y la distintas enfermedades.

 

 

 

En la presentación estuvieron presentes además del Jefe de gabinete, Eduardo Vischi; la Ministra de Educación, Susana Benítez; la Directora de Disepa, Julia Saez; la titular de Cáritas Lurdes Senio; el Secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; y el personal técnico y profesional de las distintas áreas de gobierno.