PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE FUTURAS GENERACIONES
viernes, 04 de marzo de 2016 a las 12:42 PM

Plena colaboración del Estado provincial con las instituciones educativas

El Gobierno de la Provincia sigue con el apoyo para el progreso de las entidades educativas. Es por esto que el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, el martes 1 de marzo visitó la escuela Normal Superior de la ciudad de Bella Vista donde tras reunirse con directivos, docentes y alumnos brindó una asistencia monetaria para la compra de herramientas tecnológicas de aplicaciones prácticas en ese ámbito educativo.

[BELLA VISTA]-

Se trata de una colaboración por parte del Gobierno provincial para que esa institución pueda adquirir un microscopio científico para el uso de los alumnos.

En esa oportunidad el Ministro, luego recorrer los diferentes espacios internos, brindó una charla en la que participaron los estudiantes, a quienes instó a “fortalecer sus capacidades en este periodo de preparación para que en el futuro, la sociedad pueda contar con calidad en los recursos humanos”.

 

Cabe destacar que la escuela beneficiada por el aporte del Estado recibe esta colaboración en un momento propicio y dentro del marco de los festejos por su aniversario Nº 75.

 

Por otra parte, el Ministro de Coordinación y Planificación, en su paso por la Capital de la Naranja participó en la charla organizada por la Federación Económica de Corrientes (FEC), que tuvo como principal exponente al Especialista en economía minorista, Damián Di  Pace.

 

En esta actividad coorganizada por la Cámara de Empresarios local, se realizó en el Salón auditorio Jorge Jauretche, de la Casa de la Cultura “Pedro de Mendoza”.

El economista y Magíster Di Pace, abordó los principales ejes temáticos en torno a la economía minorista y analizó la evolución, estrategia y tendencias de crecimiento en este sector. Además propuso mecanismos de adaptación a los cambios del entorno presente y futuro para las empresas del comercio minorista en Argentina.

 

En esta actividad además del Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi; estuvieron presentes, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y el Ministro de Industria y Trabajo, Ignacio Osella y referentes de la Federación Empresarial de Corrientes FEC y de la Cámara de Empresarios de Bella Vista.