Reivindicación de los derechos
lunes, 19 de octubre de 2015 a las 11:06 AM

Para la inclusión de los niños, presentan el programa Familias Recreativas

El Estado provincial, a través de sus diferentes ministerios continúa la articulación para atender las diferentes demandas y necesidades de la comunidad. En una reunión encabezada por la Presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Patricia Nazer, en la que también participaron representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación avanzaron con el lanzamiento del programa Familias Recreativas.

En la mañana de este miércoles, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se reunieron los integrantes de la mesa interministerial que conforman el Copnaf,  dieron curso a una propuesta que tiene como objetivo la defensa de los derechos del  niño.  Se apunta a que los jóvenes que están con resguardo legal en las instituciones,  puedan interactuar con familias interesadas, con actividades recreativas hasta la resolución del caso, sin la necesidad de permanecer recluido.

La propuesta surgió por disposición del Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría General de Gobierno,  quienes consideran que todos los niños y adolescentes que atraviesan conflictos y permanecen institucionalizados, puedan acceder y compartir tiempo de esparcimiento en el hogar con las familias que estén predispuestas.

La Directora de Copnaf,  Nazer explicó que desde estás áreas se realiza “un monitoreo y diagnóstico para establecer qué niños  están en condiciones y cuáles son las familias con las que puede recrearse”. 

Cabe destacar que la propuesta cuenta con la resolución Nº 1.441 del Ministerio de Desarrollo, fechada el 6 de octubre del año en curso,por la cual se dio la posibilidad de creación de este programa, que tendrá su impulso pero desde el  ámbito Judicial, con el relanzamiento el próximo 10 de noviembre en la sede de este poder del Estado a partir de las 18 horas.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Coordinación y Planificación, Secretario José Cendoya, el Director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez, la Titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, (Disepa) Julia Sáez, la Asesora del Ministerio de Hacienda  de la Provincia, Patricia Rodríguez, y la asistente social de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Luciana Duarte y el representante legal del Ministerio de Turismo, el Dr. Ezequiel Atala.