ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA
martes, 16 de junio de 2020 a las 11:48 AM

Ortega pidió al COFEMOD se mantenga el federalista real que implementó la gestión anterior

El ministro de Coordinación y Planificación se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre Nación y Provincia para el avance en la infraestructura que necesita Corrientes. Destacó los convenios y el apoyo de áreas como Arsat y Enacom, y solicitó que se mantengan.

[CORRIENTES]-El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, participa de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal de Modernización del Estado (COFEMOD), la cual se extenderá hasta mañana, a través de teleconferencia, donde se abordan los ejes a desarrollar entre la administración central y los gobiernos provinciales.

 

En este sentido, el ministro Coordinador de Gabinete, puso de relieve la necesidad de que las áreas del Gobierno Nacional continúen con la impronta federalista que implementó la gestión anterior, donde la provincia de Corrientes pudo comenzar a desarrollar la ampliación de las redes de conectividad, a las que no había tenido posibilidades de acceder en tiempos anteriores.

“En la gestión anterior tuvimos la posibilidad de trabajar muy bien con todos los temas que le competen al COFEMOD. Las políticas públicas que se diseñaron se fueron integrando muy bien en la provincia. Por ende, celebramos que esta nueva gestión tenga la voluntad y la vocación de escuchar la situación de las provincias que conformamos la nación, y el ímpetu de seguir trabajando en conjunto”, manifestó el ministro Ortega al hacer el uso de la palabra.

Si bien Corrientes ha comenzado el proceso de cerrar los anillos que conectividad, centrándose en que una de los ejes que planteó el gobernador Gustavo Valdés desde su asunción al cargo, para mejorar las comunicaciones en el territorio, el ministro consideró que no es viable sin el apoyo de nación. 

“Corrientes tenía un déficit muy grande en lo que refiere a la infraestructura, con la particularidad que las provincias vecinas lograron un desarrollo rápido y sostenido gracias a los aportes del gobierno nacional. Corrientes necesitará inversiones similares para alcanzar equipararnos con ellas. Si bien el gobierno provincial ha invertido en los últimos dos años en esta arista, y la administración nacional anterior ha hecho lo propio, aun no alcanzamos el desarrollo necesario para tener la calidad de conectividad que se requiere”, expresó Ortega.

Asimismo, solicitó que se cumplan los convenios firmados con Arsat, como así también, que no decaiga el apoyo que estuvo realizando Enacom en el territorio.

“Consideramos fundamental seguir trabajando juntos con el gobierno nacional, y seguir adelante con los acordado a través de los convenios con ARSAT y el aporte de recursos realizado por ENACOM. Es importante destacar que el gobernador Gustavo Valdés ha tomado la decisión política y estratégica de mejorar la conectividad de la provincia, a tal punto que el año pasado ha logrado cerrar el anillo metropolitano, que le da al gobierno la posibilidad de interconectarse entre sus áreas, en el marco de la modernización del Estado”, explicó.