ANTE EL IMPACTO CLIMÁTICO
jueves, 31 de diciembre de 2015 a las 02:31 PM

“Los correntinos saben y ven al Estado nacional y provincial presentes”

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi remarcó el trabajo articulado aplicado ante los impactos del fenómeno climático El Niño. Fue tras la reunión que mantuvo junto al Gobernador, Ricardo Colombi y demás integrantes del Ejecutivo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.“Los correntinos saben y ven al Estado nacional y provincial presentes”

[GOYA]-

 

Vischi, en su rol de coordinador del Comité de Crisis Climática instalado hace un par de meses para paliar los impactos de El Niño, comentó al referente del Gobierno central encabezado por Mauricio Macri las prioridades de las distintas microrregiones correntinas, con las cuales Vischi mantuvo constantes reuniones para anticipar los impactos del clima.

 

“Lo dijimos hace meses. Se venía un cambio y así se observa con Macri al frente del Estado central y funcionarios como Peña, dejando en hechos lo que anunciamos hace tiempo sobre el respeto a las instituciones y el federalismo verdadero”.

Vischi encabezó en las últimas horas varias reuniones con los intendentes de las zonas afectadas por la crecida del Paraná y Uruguay. “Juntos es la única forma efectiva de brindar seguridad a nuestros compoblanos”, expresó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.

Sobre el encuentro con Peña, el Ministro de Coordinación y Planificación aseguró todo el apoyo nacional “está garantizado, sin escatimar esfuerzos ni gestiones, siempre pensando en el bienestar común”, dijo.

“Desde el Gobierno provincial sostenemos la ayuda en las zonas afectadas, socorriendo a familias evacuadas y a productores afectados con el desbordamiento de los ríos, confiamos en continuar trabajando con los Municipios sin ataduras para proteger a los inundados”, manifestó Vischi.