Puente Monte Caseros – Bella Unión
lunes, 02 de junio de 2014 a las 12:57 PM

Llamado a Licitación para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental del Puente Internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU)

El Ministerio de Coordinación y Planificación precedido por el Dr. Eduardo Vischi en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes vienen llevando adelante diferentes proyectos de obras que beneficiaran a todos los Correntinos y la Región; entre estos proyectos se encuentra la construcción del Puente Monte Caseros – Bella Unión, por este proyecto se viene realizando diferentes gestiones por parte de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación logrando avanzar a pasos firmes y concretos.

[MONTE CASEROS]-El Ministerio de Coordinación y Planificación precedido por el Dr. Eduardo Vischi en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes vienen llevando adelante diferentes proyectos de obras que beneficiaran a todos los Correntinos y la Región; entre estos proyectos se encuentra la construcción del Puente Monte Caseros – Bella Unión, por este proyecto se viene realizando diferentes gestiones  por parte de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación logrando avanzar a pasos firmes y concretos.

Por ello el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional Ing. Cesar Bentos comento que tomo contacto con el Secretario Técnico de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) Lic. Fernando Gauna quien le notifico que de acuerdo a la resolución de la CARU N° 52/14, se ha puesto en marcha el “Llamado a Licitación Pública Binacional N° 002/14 para la contratación de Servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU)”.

El precio del Pliego del llamado asciende a la suma de cuatro mil dólares estadounidenses.

El plazo para la presentación de Ofertas se extiende hasta el día 29 de julio a las 10.00 horas en la sede de la Comisión, Av. Costanera Norte s/Nº, Puente Gral. Artigas, Paysandú, República Oriental del Uruguay.

Los trabajos que desarrollará la Consultora cubrirán como mínimo tres Etapas a saber:

I.ESTUDIOS BÁSICOS / EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS / SELECCIÓN

II.ESTUDIOS DE DETALLE DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA

III.ELABORACIÓN DE LOS PLIEGOS PARA EL LLAMADO A PROYECTO

EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN.

Es importante aclarar que gracias a esta obra, se facilitará la salida al Corredor Bioceánico, lo que la transformará en factor Estratégico para el Desarrollo de la Región, y sobre todo beneficiaran a todos los correntinos.

 

 

Además, se busca que esto impulse la integración Regional Fronteriza y que pueda potenciar el polo agroindustrial, socioeconómico y cultural para el desarrollo armónico y sustentable de las economías regionales.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.