INAUGURACIÓN DE PUNTOS VERDES
martes, 16 de junio de 2020 a las 11:57 AM

La Provincia avanza en políticas ambientales a largo plazo en conjunto con las comunas

Junto a la comuna capitalina, el ministerio de Coordinación y Planificación instaló un punto verde el Parque Mitre. El ministro Ortega señaló que para el gobernador Valdés el cuidado del ambiente es una política de Estado. El intendente Tassano destacó la visión estratégica del mandatario provincial.

[CORRIENTES]-El Gobierno provincial, por intermedio de la unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, puso en funcionamiento ayer un nuevo punto verde, esta vez en la capital provincial, la cual se emplazó en la esquina de Gobernador Pampín y Alvear, sobre el parque Mitre.

 

Fue en el marco de la semana del medioambiente, donde junto a la municipalidad de Corrientes, mostraron la sintonía que tienen ambas administraciones, para trabajar en el cuidado del mismo.

“Junto al gobierno provincial, al gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando sostenidamente en el cuidado del ambiente. Es una mirada estratégica la del gobernador, respecto a la gestión integral de residuos”, dijo el intendente Eduardo Tassano, quien junto al ministro Horacio Ortega, pusieron en funcionamiento los containers para la separación de los residuos.

“El tratamiento de los residuos sólidos es una política de Estado, que definió el gobernador para todo el territorio provincial. Desde la unidad GIRSU que opera desde el Ministerio de Coordinación se trabaja mancomunadamente con los municipios de la provincia para resolver el problema de los residuos. Este punto verde que inauguramos hoy, aquí en el Parque Mitre está conteste parte de la política de la gestión Valdés”, explicó Ortega.

El ministro señaló que se encaró un proceso de promoción en las distintas localidades del interior de recolección diferenciada, recuperando materiales y generando conciencia a partir de los puntos verdes.

“Estamos trabajando con cooperativas para que las mismas utilicen los materiales recuperados para reinsertarlos en el mercado como materia prima de las industrias, fomentando la economía circular”, indicó.  

Asimismo, la comuna capitalina y el ministerio de Coordinación firmaron un convenio de cooperación, en pos de avanzar en un proceso de concientización respecto de separación de residuos.

El trabajo que viene desarrollando la gestión del gobernador Gustavo Valdés en materia ambiental, avanza en un acuerdo con los municipios que están dispuestos a abordar la problemática de la contaminación de los suelos a partir de la implementación de plantas de tratamiento de residuos y complejos ambientales para la deposición final que superen definitivamente los basurales a cielo abierto.

En este sentido, durante la semana se llevaron a cabo distintas actividades de capacitación destinadas a variados sectores de la sociedad, incluidos áreas de gobierno.

“Durante esta semana, que denominamos la “semana del ambiente”, hemos estado realizando capacitaciones a través de un aula virtual que tiene el ministerio a partir de un trabajo con Telco (SAPEM), de la cual participaron actores de las distintas comunas, pero también de las distintas áreas de gobierno para continuar con la separación de los residuos”, indicó.