JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA POBLACIÓN BENEFICIADA
martes, 13 de agosto de 2019 a las 09:25 AM

La provincia avanza con el proceso de duplicación de la calzada de la ruta provincial N° 5

Para tal fin realizarán un taller para los habitantes de los barrios que serán alcanzadas directa o indirectamente por esta obra que traerá mayor seguridad vial. El sábado evacuarán dudas en el CIC del barrio San Ignacio y el 8 de agosto en comedor comunitario del barrio Sapucay.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial llevará adelante este sábado una jornada de sensibilización a la población en el marco del proyecto ejecutivo para la duplicación de la calzada de la ruta provincial N° 5, obra de la que está encargada la Unidad Coordinadora Provincial de Proyectos Ejecutivos, organismo que funciona en la órbita del ministerio de Coordinación y Planificación que conduce Horacio Ortega.

En esta oportunidad la convocatoria para llevar adelante este proceso necesario a fin de cumplimentar con uno de los requisitos que plantean los organismos que financian esta obra, la que será fundamental para los de correntinos que utilizan habitualmente esta vía de comunicación la cual une la capital provincial con la localidad de San Luis del Palmar, se llevará adelante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio, ubicado en la intersección de las calles Juan Pablo II y Pio X.

El objetivo de esta actividad, es dar a conocer a la comunidad y lograr una efectiva sensibilización, a través de su socialización y participación con los vecinos que serán “afectadas directa o indirecta”. Asimismo interactuar con los interesados en obtener un rango más amplio de conocimiento del proyecto, apuntando a la población de los Barrios Cremonte, San Ignacio, Samela Norte, Samela Sur, Lomas, Parque Cadena, Sapucay, Ponce, en lo que será el tramo de la futura intervención que se inicia en la intersección de la Ruta Nacional N°12 con la Ruta Provincial N°5 (rotonda Virgen de Itatí) hasta el control de Laguna Brava situado en la intersección de la R.P.N°5 con la R.P.N°99.

Asimismo, a toda la población que también están conectadas por la Ruta Provincial N° 5, que corresponde a los barrios de zona de influencia indirecta como ser San Luis del Palmar, y otras localidades cómo General Paz, Palmar Grande, San Miguel, Loreto.

A efecto de lograr dicho objetivo, es que la UCPPE propone este taller de sensibilización como un momento de diálogo entre la comunidad de los barrios y el organismo sub ejecutor (UCPPE), durante el cual se someterán a discusión o debate todos y cada uno de los componentes del proyecto. 

Esta socialización permitirá que los diversos actores de la comunidad luego de la finalización de la exposición del proyecto, identifiquen y clarifiquen sus dudas, inquietudes, preocupaciones, comentarios y críticas a efectos de sugerir propuestas significativas al proyecto, las cuáles serán analizadas y respondidas y pasara a formar parte de un documento de informe final.