EN EL MARCO DEL COFEFUP
lunes, 19 de octubre de 2020 a las 02:00 PM

El ministro Ortega expuso en el II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública

Destacó la importancia de trabajar por un federalismo real desde el Gobierno Nacional, para concretar un desarrollo con igualdad de oportunidades. Asimismo, explicó la experiencia de Corrientes con el PEP 21 y el avance la Planificación Estratégica Corrientes 2030, con una visión a 10 años.

[CORRIENTES]-El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio David Ortega, participó del II Congreso Nacional de Estudios de Administración Pública de la AAEAP, donde expuso sobre “El Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP): la gestión pública y la cuestión federal”, en el marco de su rol como vicepresidente segundo del organismo.

 

En la misma el funcionario provincial se refirió a la planificación estratégica que llevó a cabo el gobierno desde el 2009 en adelante, denominado PEP 2021, y la concreción en un 75% de los objetivos trazados en esa proyección a 10 años.

Ejes tales como la modernización del Estado, gobierno digital, la capacitación constante del personal, y la mejora de la condición de los mismos en la última década, fueron destacados por Ortega en su ponencia, señalando además que ya se están trazando nuevos objetivos a cumplir en la próxima década.

Asimismo, destacó la importancia del federalismo que sigue siendo una materia pendiente para poder desarrollar una Argentina con oportunidades para todos en un marco de igualdad.