EN EL MARCO DEL PLAN PROVINCIAL +VIDA
lunes, 19 de octubre de 2020 a las 01:14 PM

El gobierno provincial entregó kits deportivos y de arte para las actividades del CPC San Jorge

Fue para apuntalar el trabajo que se lleva adelante en la institución con la comunidad del barrio La Olla y alrededores. El Ministro Ortega, puso de relieve la importancia de los talleres que se realizan allí, además del trabajo terapéutico profesional.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial continúa el trabajo sostenido en materia de prevención y contención contra el consumo problemático de sustancias psicoactivas, como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Coordinación y Planificación a través del Plan provincial +Vida. En este sentido, la cartera conducida por el Horacio Ortega, hizo entrega de kits deportivos y de arte, para la labor desarrollada en los talleres que se dictan en el Centro de Promoción Comunitaria San Jorge.

 Siguiendo los lineamientos dados por el gobernador Gustavo Valdés, para abordar esta problemática, es que el CPC San Jorge aparece como una herramienta efectiva y eficiente para llevar adelante estos dos conceptos que son de gran ayuda para quienes han sido presa del consumo excesivo. No solo con la atención profesional de psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y otros actores relacionados a la salud, sino a partir de actividades que integren a aquellos que padecen este problema, y logren mantenerse lejos de las sustancias.

En la oportunidad el diputado provincial, Ariel Báez, participó de la entrega de enseres al tiempo que alentó la plantación de árboles como una manera de contribuir a la vida. “Este es un árbol de Ñangapiri, una especie autóctona, que debemos cuidar. Este árbol representa la vida, y nada mejor que plantarlo en este lugar donde se lucha todos los días por la vida”, dijo el legislador provincial.

Por su parte el ministro Horacio Ortega, quien encabezó el acto, destacó el trabajo que se realiza en el CPC San Jorge y lo importante que fue durante los tiempos de pandemia el hecho que se haya experimentado antes con las consultas on-line.

“Cuando el gobernador Valdés pensó en el Plan Provincial +Vida tenía claro el norte de cómo abordar el consumo problemático. No solo hay que centrarse en la represión del narcotráfico, sino que afinar los procesos prevención y contención para los ciudadanos. Este centro de día lleva esa bandera y bajo esos objetivos trabaja. Y ha sido innovador desde el momento que comenzó a trabajar con el psiquiatra on line, anticipándose a todas las tareas remotas que se convirtieron en costumbres actuales”, dijo Ortega.

Este instituto que busca contener a la comunidad del dominado barrio La Olla, brinda además de las cuestiones referidas al abordaje del consumo problemático, actividades que ayudan a que los jóvenes y niños se encuentren alejados de la posibilidad de consumo de drogas.

“Es sabido que los talleres que se llevan adelante aquí, son de suma importancia para la comunidad. Asimismo, genera sentido de los vecinos con el CPC, ya que se brindan actividades gratuitas que hacen que las personas se acerquen. Esto da la pauta de la importancia que tienen estos elementos que estamos entregamos ahora”, explicó el ministro coordinador de gabinete.