ACTIVO ACCIONAR DE POLÍTICAS
jueves, 29 de octubre de 2015 a las 08:41 PM

El Gobierno provincial continúa con la recuperación de los espacios culturales

En una muestra más del fuerte impulso hacia el fortalecimiento de las instituciones culturales, que ejecuta el Gobierno de la provincia, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó este martes el acto de inauguración de refacciones de la Sala Principal del Centro Cultural Cine-Teatro "Ópera", de Paso de los Libres.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Durante el corte de cintas oficial el Ministro Vischi, rememoró el origen de la iniciativa destinada a la recuperación del edificio que llegó a su estado de concreción, “es un lugar emblemático para nuestra ciudad”, destacó y felicitó al intendente Raúl Tarabini por la gestión y por las obras que se llevan a cabo con el objetivo de hacer sentir a los libreños "orgullosos de la ciudad en la que vivimos", dijo. En la misma instancia, aseguró que  ya están previstos nuevos trabajos en predios históricos de Libres, los que en breve comenzarán a desarrollarse.

 

A su tiempo, el Jefe Comunal Raúl Tarabini, destacó la importancia de contar con un espacio de esta magnitud y belleza. “Es también una manera de renovar el compromiso de esta gestión con la cultura", dijo y mencionó además, la vital importancia de pensar en el futuro permanentemente.

Es de destacar que la obra se realizó de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de dotar a la comunidad libreña de un nuevo recinto para el desarrollo de múltiples actividades culturales y recreativas.

Luego de la invocación religiosa, con presencia de funcionarios provinciales y municipales además de la participación de Elida Gatti e Irma Chiappano, descendientes directas de los fundadores del espacio cultural, se descubrió una placa recordatoria y alusiva a la trascendental jornada. 

 

 

Tras el corte de cinta oficial  el público presente ingresó a fin de disfrutar del lunch, de los sorteos y del espectáculo musical que contó con la actuación de las Bandas; "G-Latina" y "La Happy Hour".