Fortaleciendo lazos institucionales
miércoles, 10 de agosto de 2016 a las 09:14 AM

Eduardo Vischi: “Tenemos una Provincia llena de oportunidades”

El Ministro Vischi estuvo presente en el INTA participando de la Asunción de los nuevos Directores de las Estaciones Experimentales Agropecuarias. Durante el acto, Vischi reflexionó sobre el valor de la cooperación desde el Gobierno para con las diferentes Instituciones.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi asistió a la Asunción de los nuevos Directores de las Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) del INTA de las ciudades de Corrientes, Bella Vista y Mercedes.

El acto se desarrolló en las instalaciones del INTA por km 2,5 en Ruta 5 y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Producción, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia Diógenes González, el Secretario  de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza, el Director Regional del INTA Corrientes, Ing. Agro. Juan Alberto Sablich y la Dra. Ana Libertad Cipolla.

Durante el acto se hizo el nombramiento oficial de los flamantes nuevos Directores. En el caso de la EEA Corrientes el Ing. Agro. Alfredo Rubén Marín; el Director de la EEA Bella Vista, Ing. Forestal Luís María Mestres y en la EEA Mercedes el Ing. Agro. Jacques Eduardo Kraemer.

El INTA es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, un organismo descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nacioón.

Sablich destacó que se “trata de un momento muy especial para el INTA, donde se comenzó a pensar a la Institución como un sujeto lleno de vida formado por mucha gente”. Invitó a los nuevos Directores a “reforzar la interacción con las demás instituciones para lograr un mayor bienestar en el ámbito agropecuario”.

Luego del nombramiento, se le cedió la palabra al Ministro Vischi, quien fue el representante del Gobierno Provincial en el acto. Vischi, tras felicitar a los nuevos y a los salientes Directores remarcó la fortaleza que en su conjunto tienen el INTA, reiterando el compromiso que sostienen desde el Gobierno con el Ente Tecnológico Agropecuario. Y trasladó esta idea de unidad en la Institución al cuadro más amplio que es la Provincia. Es así que priorizó la necesidad de “hablar todos el mismo idioma pensando en el largo plazo. Hay que empujar en la misma dirección. Corrientes tiene todo para no tener necesidades. Tenemos una Provincia llena de oportunidades. El gran desafío es ponernos de acuerdo.”