REUNION EN SALADAS
lunes, 11 de abril de 2022 a las 09:55 AM

Se sigue trabajando en toda la provincia en el Plan Corrientes 2030

En el marco del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, el Vicegobernador de la Provincia y Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS) Pedro Braillard Poccard, encabezó un nuevo encuentro en Saladas. Participaron autoridades comunales de la zona, dirigentes de asociaciones civiles, funcionarios, entre otros.

[TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, EMPEDRADO, EL SOMBRERO, LORETO, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS]-

La actividad se desarrolló en el salón de reuniones del Complejo Turístico Municipal, dando la bienvenida el mandatario comunal Gómez y luego, el mismo Vicegobernador Braillard Poccard con los detalles del conclave. Completaron la mesa conferencista, el empresario forestoindustrial Juan Ramón Sotelo, Presidente de la Región 5 Humedal; el Presidente de la Región 1 –Capital– y Vicepresidente del Consejo Provincial, Ing. Carlos Alberto Vassallo (también de cumpleaños); y la Contadora Yolanda Martínez, en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia.

 

Esta reunión se inscribe en el marco de las decisiones adoptadas por el Consejo Provincial del CCEDS, a partir de la propuesta del presidente, Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard, de recuperar el protagonismo de los consejos regionales.

 

De este modo, se estableció un cronograma de reuniones, donde Saladas es la tercera ciudad en recibir a las conformaciones regionales. La primera fue el 25 de marzo con la Región 6 Noroeste en la localidad de General Paz y el 31 en la capital provincial, la Región 1.

 

En la ocasión, y con vistas a la ejecución del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, se contó con un importante marco de organizaciones sociales, emprendedores, municipios, etc. Tras las palabras iniciales, se proyectó un video explicativo, sobre el funcionamiento del Sistema Provincial de Planificación y del consejo.

 

En el espacio de debate y presentaciones de proyectos, ideas, consultas, entre otras, el intendente Noel Gómez, transmitió la solicitud al consejo, para la inclusión de un proyecto que se trabajó de forma conjunta a los municipios de la región, sobre la conformación de un mercado de concentración con base en nuestra ciudad, entre otros proyectos presentados.

 

Vale señalar también, la participación del Vicepresidente, Julio Montenegro (Concepción del Yaguareté Corá) y del Secretario, Diego Ávalos, ambos de la Región 5 Humedal. Estuvieron además, autoridades y representantes de los municipios: Empedrado, José Cheme; Tatacuá, Sergio Ramírez; y El Sombrero, Raúl González, todos intendentes; y el Viceintendente de Saladas, Lic. Rolando Federico Billordo.