NUEVO PUNTO VERDE EN BELLA VISTA
lunes, 06 de julio de 2020 a las 09:00 AM

Ortega: “La sensibilización de los vecinos es el primer paso para avanzar sobre la separación de residuos”

Señaló que la importancia de la separación diferenciada es necesaria para que Corrientes continúe siendo un destino turístico centrado en la producción de naturaleza. Asimismo sobre la importancia de reducir la cantidad de desehechos por personas. Chávez agradeció el constante apoyo del Gobierno Provincial.

[BELLA VISTA]-

El Gobierno Provincial inauguró un nuevo punto verde, en la ciudad de Bella Vista, en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante con las comunas de Corrientes, a fin de ordenar y sanear la problemática de los residuos sólidos urbanos, un asunto que preocupa a la mayoría de las intendencias del territorio provincial.

 

A través de la unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, es que se lleva adelante un proceso concreto con cada uno de los municipios para avanzar en una solución a la contaminación ambiental que genera los “basurales a cielo abierto”, que se propagan por todos los municipios que integran el mapa correntino.

En este sentido el ministro Horacio Ortega, y el intendente bellavistense Walter Chávez, inauguraron una plazoleta ecológica en la capital de la naranja, donde se instaló un nuevo punto verde, pero que además sirvió de puntapié para proyectar otros similares en lugares estratégicos de Bella Vista.

“La cuestión del cuidado del ambiente es una política de Estado instituida por el gobernador Gustavo Valdés, que colabora con el objetivo de agregarle valor a nuestra oferta turística. Somos productores de naturaleza, y en este contexto, seguir avanzando con este trabajo sistemático para solucionar el tema de los residuos, es fundamental. La sensibilización y concientización de los vecinos es el primer paso para avanzar, en la primera etapa, que es la separación de deshechos”, expresó el ministro Ortega.

“Estamos muy contentos como Bellas Vista, pero también otras localidades, ha tomado esta política pública del gobierno provincial muy en serio y ha avanzado en el tratamiento de los residuos. El trabajo con los vecinos se nota, porque es de vital importancia que cada ciudadano se comprometa en generar menos deshechos y pueda ir haciendo la separación correspondiente en sus casas. Pero eso, debe ir acompañado por la gestión municipal, para darle un destino final acorde al esfuerzo de los ciudadanos”, expresó Ortega.

Por su parte el intendente Chávez puso de relieve la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, en el proceso de capacitación y asesoramiento para avanzar con políticas que tienen como el objetivo de gestionar eficientemente los residuos.

“Es bueno destacar que hemos recibido en todo momento el acompañamiento permanentemente del Gobierno Provincial, a través del ministerio de Coordinación, con ideas para llevar a cabo. Una de ellas es esta que estamos presenciando, que parece algo sencillo, pero es algo más que se suma a todo un trabajo integral que se hace. Desde hace tiempo venimos trabajando con el cuidado del ambiente, con los cestos diferenciados en varios puntos de la ciudad y también con la energía renovable, con la que también cuenta esta plazoleta”, expresó Chávez.

En tanto destacó que el objetivo mayor que tienen por delante es “nuestra planta de tratamiento de residuos. Trabajo en marcha que, año tras año, viene sumando actividades y que nos da muy buenos resultados. Uno de ellos es la separación en origen, de los grandes comercios de la ciudad, con el cartón”.

En tanto, firmaron un convenio de cooperación por el cual, la provincia enviará material educativo para continuar trabajando con los ciudadanos en lo que referente en la separación domiciliaria de residuos.