MODIFICARON EL REGLAMENTO
miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 01:05 PM

Ortega encabezó la reunión del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, que busca avanzar con obras

El ministro coordinador de Gabinete señaló que esta iniciativa es de gran importancia para el gobierno". Buscan que se agilicen los trámites con la autoridad de aplicación a escala nacional.

[PASO DE LOS LIBRES]-Paso de los Libres.- En el marco de las actividades que le competen al Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera a cargo de Horacio Ortega, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Paso de los Libres, en la cual se puso de relieve la necesidad de modificar el reglamento que lo rige actualmente.
En la ciudad del General Madariaga, la reunión se  llevó a cabo en  el Centro Despachante de Aduanas de la República Argentina, donde los miembros del Comité, el cual está presidido por el Ministro Ortega, e integrado por otros funcionarios del gobierno provincial, específicamente de las áreas de Industria, Trabajo y Comercio, Producción y Hacienda y Finanzas, sesionaron poniendo de manifiesto que existe funcionamiento pleno de este organismo que busca un trabajo coordinado con el concesionario.
Del cónclave participaron la Municipalidad de Paso de los Libres, la que estuvo reprentada en el Secretario de Gobierno, Javier Sigiglio; la Cámara de Comercio de la ciudad, en la figura de su presidente, Elizabeth Raggio; y por la Dirección General de Aduana estuvo el jefe de departamento, Pedro Pawluk.
En la ocasión se aprobó la modificación planteada en el orden día, cómo así también analizaron la situación de este espacio, que beneficiará a la provincia una vez concretada.
"Para la provincia es un hecho más que importante y trascendental, concretar la zona franca. Buscamos que el Comité de Vigilancia tenga un rol preponderante para que la concesionaria vaya haciendo las obras necesarias para el beneficio de la esta zona del territorio", dijo Ortega en diálogo con la prensa.
Entre las modificaciones que se realizaron al reglamento, se habilitó la posibilidad que las sesiones del comité puedan ser on line  ante el escenario de pandemia que se vive por el Covid-19, dejando en xñara que serán tomadas como válidas.