EN JUAN PUJOL
martes, 24 de mayo de 2022 a las 10:13 AM

Lanzaron capacitación provincial sobre consumos problemáticos para estudiantes

El Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó en la localidad de Juan Pujol, el lanzamiento del ciclo de jornadas de capacitación y concientización sobre consumos problemáticos “Construyendo puentes desde el corazón”, que se desarrollará en establecimientos educativos. Se trata de una propuesta elaborada en conjunto con la Fundación Miguelito Rosbaco, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Plan Más Vida del Ministerio de Coordinación y los Municipios. “Como Gobierno Provincial es nuestra responsabilidad tener una mirada integral y trabajar en Prevención”.

[JUAN PUJOL]-

Con una presencia de 200 estudiantes en el Colegio Secundario, se realizó en Juan Pujol, el lanzamiento de las jornadas de capacitaciones sobre consumo problemático denominado “Construyendo puentes desde el corazón”. Se trata de una iniciativa conjunta entre varios organismos del Estado (Ministerio de Salud, Educación y Coordinación a través del Plan Más Vida), la fundación “Miguelito Rosbaco” y los Municipios.

 

El titular de la cartera de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, junto al Intendente Sergio Dalzotto, Patricia Pelichero de la Fundación Miguelito Rosbaco, miembros del Ministerio de Educación y Salud, encabezaron el acto de presentación de la propuesta que tiene un claro mensaje de ocuparse de una temática constante en los claustros estudiantiles, con una mirada fundamentalmente en la prevención.

 

Al hacer uso de la palabra, el funcionario provincial agradeció la predisposición de todas las partes “Cuando surgió la propuesta, inmediatamente instruí a todo el equipo del Plan Más Vida a que se pueda generar un trabajo mancomunado con otros Ministerio para estar presentes en los colegios, porque allí se generan lazos muy fuertes entre compañeros y con el aporte que puedan dar los docentes, sin dudas, un círculo virtuoso que irá en favor de nuestros estudiantes, pero también de las familias, ya que los alumnos son grandes agentes multiplicadores”.

 

Destacó la mirada que tiene el Gobierno Provincial a través del Gobernador Gustavo Valdés de la mirada integral de los correntinos “Esta tarea no lo podemos hacer solos, necesitamos el acompañamiento de varios organismos, municipios, de instituciones como la Fundación Miguelito Rosbaco y fundamentalmente de nuestros alumnos, que entiendan la importancia de estas jornadas”.

 

Explicó que estas charlas se replicarán a lo largo de la Provincia “Estamos firmando un convenio con la Fundación de asistencia recíproca entendiendo el aporte que puedan realizar desde el trabajo que llevan adelante, para que junto con todo equipo interdisciplinario podamos abordar con profundidad este tema, pero también hablar sobre proyectos de vida, cuidado del cuerpo, vida saludable, etc”.

 

La continuidad de este trabajo mancomunado prevé charlas para docentes y recorridas por distintos establecimientos educativos de la Provincia.