miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 10:01 AM

Funcionarios provinciales recorrieron donde se emplazaría el Puerto de Ituzaingó

Una inspección ocular a los trabajos que se contrataron y efectúan para conocer las profundidades y velocidades del río Paraná en la zona donde se emplazaría el Puerto nuevo de Ituzaingó, realizó recientemente un equipo técnico encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Bentos

[ITUZAINGO]-

Una inspección ocular a los trabajos que se contrataron y efectúan para conocer las profundidades y velocidades del río Paraná en la zona donde se emplazaría el Puerto nuevo de Ituzaingó, realizó recientemente un equipo técnico encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Bentos, funcionario directamente vinculado a la verificación del avance de los estudios topobatimétricos que lleva a cabo la empresa Evarsa.

El relevamiento en cuestión se ejecuta sobre un total de 21 perfiles transversales,  desde las barrancas del margen izquierda hasta el pelo de agua de la margen derecha del brazo principal del río, en una extensión de 300 metros en cada una de ellas.Previo a la ejecución de los mismos se amojonarán los puntos de inicio de cada perfil a fin de vincularlos altimétricamente a puntos fijos próximos al lugar, mediante la utilización de equipos GPS diferenciales de doble frecuencia.

En todo este estudio se tendrá en cuenta las variaciones de altura hidrométricas del puerto de Ituzaingó.Esto servirá también para relevar las velocidades de  escurrimiento, registrando además  profundidad y cota.

Está previsto que durante los próximos días finalice el trabajo de campo, cuya documentación estará lista para los primeros días de noviembre.En el marco de este trabajo articulado para el desarrollo de las infraestructuras a nivel provincial, se definirán los posibles sectores de emplazamiento portuario, tomando en consideración no sólo estos estudios, sino también otros factores como la vinculación e infraestructura terrestre, impactos ambientales, características topográficas, proximidad del canal de navegación, calado, entre otras cuestiones de transporte y navegabilidad.

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