CONVENIO MARCO CON EL MINISTERIO DE COORDINACIÓN
miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 11:26 AM

Finalizó con éxito el ciclo de capacitaciones para que las OSC dictadas por el CPCEC

Fueron seis módulos en los que se capacito a los miembros de asociaciones y fundaciones en el manejo fondos y rendiciones para evitar incumplimientos que le impidan solicitar ayudas del Estado y otros organismos internaciones. Cada curso se encuentra disponible en el canal de YouTube: Capacitaciones Corrientes.

[CORRIENTES]-

Bajo la denominación “Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social” finalizó exitosamente el ciclo de capacitaciones brindada por miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económica de Corrientes (CPCEC) para las Organizaciones de la Sociedad Civil, en marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Coordinación y Planificación para que las instituciones puedan estar al día respecto a los trámites necesarios para una administración ordenada. 

Con una amplia convocatoria que contempló la presencialidad de los integrantes de fundaciones y asociaciones en el salón de usos múltiples de la cartera, pero a su vez con la opción de poder seguirlo por el canal de YouTube oficial: “Capacitaciones Corrientes”, se dictaron seis módulos que tenían por fin, que las instituciones del tercer sector, logren la gimnasia necesaria para poder estar al día con las rediciones de cuentas, situación que las habilita para gestionar líneas de ayuda económica desde los distintos organismos gubernamentales.    

Esta fue una iniciativa que tenía por fin continuar respaldando y fortaleciendo el trabajo que se realiza con las OSC en pos de fomentar la participación ciudadana, como así también contar con los aportes de los ciudadanos a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Coordinación y Planificación (MCyP), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), ha realizado un trabajo sostenido con las instituciones del tercer sector, en pos de que sean un canal valido y un puente entre los distintos sectores de la sociedad y el gobierno provincial, para abordar temas de interés para los distintos sectores de la sociedad y trabajar en consecuencia.

En el convenio de cooperación firmado entre el CPCEC y el MCyP ya cumplió con los aspectos referidos a “Aspectos Formales, Contables y Administrativos”, modulo con el que se abrió este ciclo; continuando con el abordaje de los “Impositivos y Laborales”, la “Gestión Financiera” como tercer módulo; en la cuarta entrega “Higiene y Seguridad”, y el quinto referido a la “Calidad Institucional”.  La clausura tuvo como tema central   

“Para nosotros es de gran importancia esta predisposición del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, con quienes firmamos este convenio, y asesoran gratuitamente a las asociaciones y fundaciones de nuestro medio. Esto les permitirá a quienes hacen su aporte a la sociedad desde el tercer sector, a tener sus instituciones saneada desde lo contable y con posibilidades de acceder a los beneficios que brinda el Estado provincial y Nacional, como así también los organismos internacionales, a aquellas personas que se ocupan desde la participación ciudadana de los temas importantes de la sociedad haciendo aportes”, dijo el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, se avanza con un programa de capacitaciones dirigidas a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia con el fin de propender al fortalecimiento del denominado tercer sector. Desde el MCyP y a través de la Dirección de Relaciones Institucionales se le ha brindado el apoyo y acompañamiento para las distintas asociaciones del medio, en el desarrollo de su actividad específica.

Este ciclo de capacitación ha logrado una amplia convocatoria, ya que genera satisfacción ya que se trataba de uno de los temas recurrentes de las instituciones para poder estar al día y con normal funcionamiento.

“Nos han acompañado desde todos los puntos de la provincia, formándose y capacitándose de manera virtual o presencial. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y de los resultados obtenidos. Seguimos avanzando en la alianza estratégica entre el Gobierno Provincial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Tercer Sector. Trabajando en pos del crecimiento y del perfeccionamiento de las asociaciones y fundaciones para que puedan cumplir con sus objetivos, promoviendo la participación ciudadana”, expresó Belen Verges .