FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR
miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 01:54 PM

El ministro Ortega inauguró el taller de formulación de proyectos y financiamiento para OSC

Está destinado a que las organizaciones puedan solicitar apoyo internacional y conseguirlo. Consta de tres módulos teórico-prácticos, que le proporcionaran un conocimiento de la metodología necesaria para avanzar en la presentación de iniciativas para trabajarlas en el medio.

[CORRIENTES]-

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, dejó inaugurado el primer módulo del taller de Formulación y Financiamiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el cuál apunta a que las asociaciones y fundaciones que trabajan en Corrientes, puedan presentarlos a los organismos internacionales.

Dictado por Gabriela Basualdo, profesional con gran trayectoria en materia de relaciones internacionales, como así también en la formulación de proyectos a esa escala, los representantes de cada institución tendrán tres módulos en la modalidad taller para adquirir competencias en el armado y cumplimiento de objetivos de proyectos destinados a lograr financiamiento otras instituciones internacionales dedicas a dar su apoyo a los OSC que tengan aportes que hacerle a una sociedad mejor con desarrollo, inclusión y tendiendo a alcanzar el bienestar en general.

“El tercer sector representa una herramienta de superlativa importancia para el gobierno de Corrientes. Tenemos la fortuna de quien dicte esta capacitación sea la doctora Basualdo, profesional con trayectoria, con mucha experiencia en este tipo de gestiones y que sin dudas será muy positivo para todos. Ya que al momento de buscar el financiamiento de tipo nacional e internacional tenemos que conocer la dinámica y la metodología que se utiliza actualmente, y los parámetros y estándares, para hacer efectivo el proyecto y el mismo sea aprobado”, expresó el ministro.

El taller tiene una duración de tres módulos, con los dos restantes a realizarse los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre del año en curso desde las 9. La modalidad de participación es  presencial o virtual. Con una gran convocatoria en la primera jornada, se hizo la aproximación a los objetivos que persigue cada asociación o fundación, y teniendo en cuenta ello, ir tejiendo redes de trabajo que permita abroquelar intereses comunes, metodología utilizada en esta clase de iniciativas.      

Estos talleres integrarán también la colección de capacitaciones que se guardan en el canal del YouTube del Ministerio de Coordinación y Planificación denominado: Capacitaciones Corrientes, donde los interesados en revivir este primer taller, lo podrán hacer. Como así también, seguir los otros dos módulos que quedan por delante.