TRABAJOS COORDINADOS ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
miércoles, 13 de junio de 2018 a las 10:46 AM

El ministro Ortega acompañó la presentación sobre cambio climático

Junto al intendente de la Capital, el funcionario provincial destacó la importancia de llevar adelante una concientización sobre acciones que ayuden a cuidar el ambiente. El funcionario provincial puso de relieve los avances con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que se enmarca en esta línea.

[CORRIENTES]-

El intendente Eduardo Tassano, junto con el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, encabezaron una disertación sobre el tratamiento global frente al cambio climático. Durante la jornada, el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y destacado especialista en la materia, Ricardo Bertolino, expuso sobre diferentes temáticas ambientales.

 

Del encuentro, que se realizó en el salón Pocho Roch, participaron otros jefes comunales que comprenden el área metropolitana correntina, como así también el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana. En la oportunidad, los intendentes intercambiaron opiniones sobre las políticas del cuidado del medioambiente que se desarrollan en sus respectivas comunidades.

el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia explicó que “fue una jornada para aprender cuáles son las medidas y acciones que tenemos que tomar ante esta problemática que se siente en Corrientes, cuando vemos que tenemos intensas precipitaciones, veranos tan calurosos y sequías”.

Por ello, el funcionario provincial indicó que “es necesario tomar conciencia, para que todos los intendentes puedan trabajar sobre estos conceptos en todo el territorio provincial”.