SANTA LUCIA Y ESQUINA
miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 12:50 PM

Avanza el trabajo del MCyP con el tercer sector y los centros de día del Plan +Vida

En el marco del fortalecimiento institucional de las OSCs en el interior provincial, el ministro Ortega firmó un convenio y se reunió con los actores sociales para avanzar en una labor conjunta. Los planes provinciales +Vida y Girsu, en el centro de la escena.

[ESQUINA]-

Una comitiva del Ministerio de Coordinación y Planificación (MCyP) encabezada por el ministro Horacio David Ortega, visitó las localidades de Santa Lucia y Esquina en pos de avanzar con distintas acciones de gobierno, relacionadas con las áreas de la dirección de Relaciones Institucionales y el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En la localidad de Santa Lucia realizaron la firma de un convenio de cooperación con la fundación de Granito de Arena, donde su presidenta, Lorena Piazza destacó el acompañamiento constante del Gobierno Provincial en temas relacionados al cuidado del Ambiente.

En la oportunidad el convenio persigue establecer entre la fundación y el Plan GIRSU, la intención de forjar una relación de cooperación destinada a brindarle un abanico de herramientas que permitan ordenar, complementar y desarrollar sus políticas ambientales y de gestión de residuos, en armonía con el desarrollo sustentable, mejorando sus desempeño y eficiencia en la gestión de los mismos, asegurando una participación ciudadana en los temas ambientales y logrando una mejora en la calidad de vida de sus municipios.

Asimismo visitó la “Fazenda Esperanza” institución que ayuda a quienes padecen consumo problemática, la cual funciona a pocos kilómetros de Santa Lucia en el municipio de Cecilio Echaverria. Allí junto la titular del Plan Provincial +Vida, Silvana Vischi, se reunieron con las autoridades para delinear una actividad mancomunada para continuar en la recuperación de las jóvenes allí alojadas.

El ministro Ortega, destacó la importancia de que el las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participen en estrategias e ideas que ayuden a reducir la generación de residuos, como así también que se pongan al frente del trabajo de la sensibilización respecto de la importancia de la economía circular. 

“El trabajo de la fundación Granito de Arena, en especial con el plan Botella de Amor, tiene una visión de futuro muy importante. Simboliza que vamos tomando conciencia de que debemos cuidar el ambiente. Por ello es importante esta iniciativa que trabaja con las botellas de plástico desechadas y que pueden tener otro fin”, expresó.

 

Reunión con ONGs de Esquina

Una vez finalizada la labor en la localidad de Santa Lucia la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Esquina, donde el ministro Ortega y la directora de Relaciones Institucionales, Belén Verges, recibieron a tres ONGs en el Esquina Football Club, para aunar criterios y trabajar en distintas aristas que fortalezcan la participación ciudadana en acciones concretar.

En este sentido los representantes de las OSC de esa ciudad dialogaron con el ministro y la funcionaria a cargo, quienes le ratificaron el apoyo del gobierno provincial en lo que sea el aporte de estas a la comunidad esquínense.

Una vez finalizada estas reuniones con las 5 instituciones que se acercaron hasta la institución deportiva, Ortega y su comitiva se dirigieron hasta las instalaciones donde funcionará el Centro de Día +Vida Esquina, el cual se encuentra en obras y en poco tiempo más será inaugurado.