Acortando distancias
viernes, 02 de septiembre de 2016 a las 09:19 AM

Exitoso abordaje territorial realizado por el Ministro Vischi y el equipo del Ministerio en Santo Tomé

El equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por el Dr. Eduardo Vischi visitó la localidad santotomeña con una intensa agenda de actividades llevando los diferentes Programas que se vienen desarrollando.

[SANTO TOME]-

El primer evento al que concurrió el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi en el abordaje realizado en Santo Tomé fue el Foro de Producción Rural junto al Presidente del IDERCOR, Dr. Vicente Picó. El Foro se realizó en la Sociedad Rural de la ciudad. Esta actividad estuvo organizada por los Coordinadores del Programa MuniRed del Ministerio, Dr. Cesar Galarza y el Dr. Ignacio Maldonado en conjunto con el IDERCOR.

Luego en la Escuela Normal se desarrolló la conferencia Educando con Diálogo dictada por el Presidente de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán.

Esta conferencia forma parte del Programa de Mediación Escolar Corrientes llevado a cabo y organizada por el Coordinador Dr. Andrés Oliva con la Fundación Mediar.

Asistieron 200 chicos a los que se les invitó a mejorar sus relaciones entre ellos, incrementando su autoestima y su pensamiento crítico a través de herramientas propias de la mediación.

Por la tarde, el Ministro asistió a una reunión junto al Sr. Intendente Victor Manuel Giraud y dirigentes locales para profundizar sobre la temática de Planificación Urbana de la localidad santotomeña. Estuvieron acompañados por el Coordinador del Área de Planificación Urbana Arq. Carlos Gómez Sierra.

Durante el transcurso de los eventos, el Ministro Vischi estuvo acompañado por el Concejal de Santo Tomé, José Augusto Suaid, con quién además aprovecharon para visitar el Centro de Primera Infancia Nº8 Pinocho y la Escuela Técnica Henry Ford.

Este abordaje se trata de un proyecto que viene consolidando el Gobierno Provincial a lo largo de la Provincia para acortar las distancias con los Municipios y ayudarlos a que desarrollen el máximo potencial en todos sus sectores.