Corrientes presente en la Reunión de Gobernadores Brasil Sul- Argentina
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 09:06 AM

Vischi: “Hay que avanzar juntos en reforzar esta región del Mercosur”

El Ministro Eduardo Vischi participó del encuentro que reunió a Gobernadores y funcionarios de los estados del Sur de Brasil y varias provincias de la Argentina. Un evento donde se trató la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación binacional.

El pasado viernes 31 de marzo en Porto Alegre se reunieron gobernadores de Río Grande do Sul, gobernadores de diferentes provincias argentinas, jefes de gabinete de Brasil y Argentina y el embajador de Argentina en Brasil.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi asistió representando al Gobierno Provincial, junto con los Subsecretarios pertenecientes al Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, César Bentos y Cristian Piris.

Del encuentro surgieron importantes avances que contribuirán a profundizar el proceso de integración binacional de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas.

Según Vischi: “Hay que avanzar juntos en reforzar esta región del Mercosur”

Se trata de una continuación para garantizar la aplicación del Plan de Acción firmado por el Presidente Mauricio Macri y su par brasileño Michel Temer durante el mes de febrero.

El Plan de acción busca impulsar la agenda de desarrollo, crecimiento y generación de empleo en ambos países a través de una relación bilateral donde se expongan acciones para temáticas como facilitación de comercio, negociaciones externas del Mercosur, inversiones y contrataciones públicas, transporte aéreo, integración de infraestructura física y cooperación para la seguridad de las fronteras, entre otras.