ESTA VEZ COPÓ EL SANTA MARGARITA
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 09:27 AM

El Potrero de los Gurises, para poner de moda la vida sana

El Ministerio de Coordinación y Planificación arribó este miércoles al barrio capitalino para concretar la tercera edición del año de este espacio de esparcimiento saludable y familiar que pregona la recuperación de valores para las futuras generaciones. Tras las gestiones realizadas por la cartera que comanda Eduardo Vischi, se logró reacondicionar el predio en el que los chicos practican deportes.

[CORRIENTES]-

“Queremos poner de moda la vida sana”, aseguró el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi al momento de repasar lo hecho en el barrio Santa Margarita de la Capital correntina con la llegada del Potrero de los Gurises, donde estuvo junto al diputado provincial y candidato a Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, junto al concejal Hugo Calvano, entre otros funcionarios.

El evento deportivo y de esparcimiento familiar se concretó en el predio ubicado en calle Lapacho, entre Tacuarí y Ñangapirí. Allí, el Ministro Coordinador del Gabinete provincial dejó inaugurada la iluminación del portero y la instalación de los arcos, realizando además la entrega de equipamiento para los equipos de voley y fútbol de la barriada. “Logramos que se extienda el horario para practicar deportes. Donde los chicos podrán compartir y llevar adelante una vida sana ligada al deporte y rodeado de sus familias, ya que sus casas rodean la canchita”, expresó el funcionario.

Vischi hizo hincapié en la necesidad de generar conciencia con este tipo de eventos, destacando la aceptación de los vecinos y el interés para que se continúe con esta iniciativa. “Es el tercer potrero refaccionado del año. Cumplimos con nuestra palabra tras conversaciones con los vecinos. Tenemos en carpeta alrededor de diez compromisos más y se van agregando. Inclusive tenemos pedidos en el Interior”, comentó.

El Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi agradeció “la relevancia que la gente le da al Potrero de los Gurises” y consideró que esto ocurre “debido a que se insta a los niños y a sus familias a comprender la importancia de llevar una vida ligada al deporte, alejada de los vicios y la haraganería, con sustento en una alimentación sana, entre otras costumbres que se manifiestan en este tipo de ambientes”.

Resaltó la necesidad de comprender que “la alimentación es muy importante, por ellos proponemos en cada barrio bregar por una vida sana no sólo mediante la disciplina que conlleva el deporte, sino que además se la acompañe con las comidas, con frutas, mucha agua, y evitar las frituras y demás alimentos que tantos problemas provocan en la salud”.

“El deporte representa una herramienta válida para alejar a los chicos de la haraganería, de las adicciones, de todos los males que hoy por hoy atentan contra el futuro de las nuevas generaciones”, insistió Eduardo Vischi.