198º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD
miércoles, 09 de septiembre de 2015 a las 08:32 AM

Vischi: “Loreto crece sin perder el acervo correntino”

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este martes 8 de septiembre del acto central por los 198 años de la localidad de Loreto.

[LORETO]-

Junto al Vicegobernador, Gustavo Canteros, el Jefe de Gabinete de la Provincia fue recibido por el intendente, Sebastián Torales, quien los invitó a las distintas actividades programadas para la jornada festiva, entre ellas, el oficio religioso a cargo del párroco local, el padre Héctor.

Fue con el referente de la Iglesia Católica local con quien el Ministro Vischi compartió la oportunidad para entregar un subsidio consistente en una ayuda económica destinada a la construcción del muro perimetral de la iglesia Nuestra Señora de Loreto.

 

Luego fue el turno del desfile cívico militar, ante un masivo público, en el que estuvieron directivos escolares, docentes, alumnos, exponentes de las fuerzas de seguridad y de las agrupaciones tradicionales. Allí, Vischi manifestó “el regocijo que da tener en la geografía provincial a una localidad como Loreto, cargada de historia plena de raigambre correntina”.

Remarcó que “es un compromiso asumido y en constante desarrollo el apoyo del Gobierno de la Provincia al Municipio a cargo del intendente Torales”. Dejó en claro que “el Estado correntino no discrimina según filiación política, sino que piensa en el bienestar de su gente y del futuro de las familias loretanas”.

El Ministro Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi saludó “los valores tradicionalistas de Loreto y la decisión tomada de crecer en base a sus atractivos naturales y culturales”, resaltando “el potencial turístico disponible para instalarse en la agenda turística del país y la región”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.