Acortando distancias
jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 09:39 AM

Trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios

El Ministro Vischi junto con el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación tuvieron una intensa jornada de abordaje territorial en las localidades de 9 de Julio y Yatay tí Calle.

[9 DE JULIO, YATAYTí CALLE]-

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi visitó la localidad de 9 de Julio en el marco de los abordajes territoriales que viene realizando por toda la Provincia. Fue recibido en la Municipalidad por el Sr. Intendente Alejandro Mazzuchini y el gabinete local.

 

 “El objetivo del Ministerio de Coordinación y Planificación es que todos los municipios puedan contar con un planeamiento urbano, así como el de alcanzar con un trabajo articulado entre los equipos del Ministerio y las municipalidades con diferentes programas. Allí, el recorrido de distintas instituciones sirven para elevar informes al Gobernador, Ricardo Colombi y llevar a la realidad los proyectos”, especificó Vischi.

 

Dentro del abordaje territorial realizado, el Ministro sugirió que en el cruce de la Ruta Nacional Nº 123 y la Ruta Nacional Nº 12 podría crearse un espacio para artesanos de la zona, colocar cámaras de seguridad y publicidades estáticas que señalicen la entrada a 9 de Julio.

 

“De esta manera se generará un espacio adecuado a la coyuntura actual donde la localidad podrá realizar sus ofrecimientos turísticos, como la Laguna Ojeda, que se encuentra en el predio del Balneario Municipal”, señaló el funcionario provincial.                        

 

Al momento de ahondar en la planificación y ordenamiento urbano, tanto el representante del Gobierno provincial como los exponentes del Municipio repasaron las obras que se llevan adelante y las necesarias para una optimización del ejido municipal. Redes cloacales, agua potable y asfalto figuraron entre los puntos salientes.

 

Asimismo el Ministro aprovechó para recorrer diferentes Instituciones de la ciudad. Estuvo visitando la escuela N 137 Pedro Benjamín Serrano donde lo recibió su Directora Gabriela Cardozo. También aprovechó para recorrer la Iglesia Ascención del Señor, el Hospital Juan Romero, junto con el Director del mismo, Roberto Carlos Fernández  y la Dra. Gabina Pelozo. Además estuvo presente en la Comisaria Distrito 9 de Julio donde el Oficial Ayudante Adrián Lezcano le mostró las instalaciones.

Por último terminó su recorrido con una visita especial a los abuelos del Centro de Jubilados.

 

 

Tras esta visita, el Ministro, Eduardo Vischi se trasladó hacia Yatay Tí Calle, “donde continuaremos con esta política de Estado federal, aplicada para atender las inquietudes y gestionar soluciones para el millón de correntinos”, destacó y aseguró “que la Provincia y el país se encuentra en un momento histórico de cambios, con tal vez algunos cimbronazos debido a medidas drásticas producto de más de una década de desbarajustes a escala nacional, pero que en la actualidad, esta nuevo Gobierno nacional tiene en cuenta a Corrientes como nunca antes lo hizo ninguna gestión central”.