lunes, 03 de agosto de 2015 a las 09:44 AM

Inicio con Exito la Capacitación de Gestión de Residuos Sólidos a Municipios

Se llevó a cabo el viernes, 31 de julio, en el salón municipal de la Municipalidad de San Lorenzo, una capacitación en “Gestión de residuos sólidos urbanos”, la misma estuvo a cargo del Ing. Ricardo Bertolino y el Abogado Federico Alegre, representantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

[SAN LORENZO]-

Como parte del programa “Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible” que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y  Planificación  a través  de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo regional, se llevó a cabo hoy, 31 de julio, en el salón municipal de la Municipalidad de San Lorenzo, una capacitación en “Gestión de residuos sólidos urbanos”, la misma estuvo a cargo del Ing. Ricardo Bertolino y el Abogado Federico Alegre, representantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

Asistieron a la misma autoridades y funcionarios municipales así como también representantes de distintas instituciones de San Lorenzo. Asimismo se contó con la presencia de representantes de otros municipios de la Microgregión Humedal para quien estaba destinada esta charla en particular.

Dicha capacitación forma parte de la herramienta “Fortalecimiento municipal en gestión de residuos” del mencionado programa que junto a otras similares (planificación territorial urbana, participación ciudadana, fortalecimiento de microrregiones, entre otras) se pone a disposición de los municipios que se adhieran voluntariamente al mismo.

Durante el mes de agosto se continuará con las capacitaciones a lo largo de la geografía de la Provincia con el tema de gestión de residuos además de otros como ser: desarrollo económico regional, formulación de proyectos, y organización de defensa civil municipal.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.