EL GOBIERNO, EN GOYA, PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 09:19 AM

Compromiso docente para "quitarle clientes" al narcotráfico

El ministro coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi estuvo en Goya para alistar los últimos detalles de lo que será el curso de prevención de adicciones que se dictará en la localidad para docentes de la zona. Se trata de un trabajo conjunto con la Diócesis goyana y directivos de escuelas. "Queremos sacarles clientes al narcotráfico con chicos sanos. Porque es posible poner de moda la salud", aseguró el titular del Ministerio de Coordinación y Planificación.

[GOYA]-

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi junto a su equipo de trabajo arribaron este jueves a Goya. El objetivo de la visita tuvo que ver con darle continuidad a las políticas de Estado aplicadas para la prevención de adicciones.

 

El itinerario de la comitiva oficial comenzó con una reunión con directores de escuelas goyanas y de Esquina. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal. “Se insiste con esta temática que preocupa a padres, maestros, a cada integrante de cada comunidad”, resaltó Vischi.

 

La jornada también incluyó una visita a la fundación Ayudar. “El contacto con la gente, con los chicos y sus padres, con estos vecinos comprometidos por el bienestar del prójimo es clave para poder gestionar soluciones a los problemas de cada localidad”, indicó el Coordinador del Gabinete provincial, quien recorre el territorio provincial dialogando con los distintos actores de cada comunidad.

 

En la oportunidad pudo compartir con la presidente de la fundación, María Cecilia Coulleri, la psicóloga María Cecilia Sozzani y con el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas. El Ministro pudo interiorizarse sobre la actividad que realizan y se planificaron acciones conjuntas en la problemática de las adicciones.

 

Por la tarde, Eduardo Vischi se reunió con el vicario del Obispado de Goya, Juan Carlos López, responsable del área de Adicciones de la Diócesis encomendado por monseñor Canecín. “Siempre hay que dialogar, porque así se conoce en detalle las necesidades de la gente. Más incluso si se habla con los representantes de la Iglesia Católica, fieles representantes del pueblo”, consideró el Ministro de Coordinación y Planificación.

 

Luego, la agenda de Vischi prosiguió con la entrega de equipamiento deportivo para distintas instituciones goyanas. “Son tareas que desde 2013 se afianzaron como políticas de Estado, diagramadas específicamente por el gobernador, Ricardo Colombi y nuestro Ministerio. Se trata de un trabajo conjunto con las demás áreas del Gobierno en búsqueda de ofrecer instrumentos necesarios para atacar las adicciones”, manifestó el funcionario provincial.

 

En cada oportunidad que tuvo de conversar con tutores, docentes, directivos, religiosos y demás vecinos, Vischi remarcó: “Queremos generar herramientas de prevención en la escuela para la detección temprana de adicciones. Queremos sacarles clientes al narcotráfico con chicos sanos".

 

Para el Ministro Coordinador del Gabinete provincial, “es posible poner de moda la salud. Ésta es una buena manera de estar vinculados con ustedes, con los chicos y con sus familias”, aseveró.