MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
jueves, 30 de julio de 2015 a las 09:50 AM

Comienza la Capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios

San Lorenzo (Región Humedal) será la primera Comuna donde se realicen las charlas de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos las cuales serán dictadas por Ing. Ricardo Bertolino y el Dr. Federico Alegre, representantes de la Red Argentina de Municipio frente al Cambio Climático.

[SAN LORENZO]-

Será a partir de este viernes 31 de julio, en la región Humedal cuando se inicie una de las actividades del Gobierno de la Provincia de Corrientes que, por intermedio del Ministerio de Coordinación y Planificación, busca la concienconcientización de la comunidad respecto a temas clave para el desarrollo.

Para ello, referentes de la cartera que dirige el Ministro Eduardo Vischi han realizado un acuerdo con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) para capacitar a los municipios correntinos en el ámbito de la gestión municipal de residuos sólidos urbano.

 

Resulta necesario mencionar que la RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

 

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.