PRESENCIA DEL GOBIERNO EN BARRIOS CAPITALINOS
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 03:38 PM

Ya son 30 los potreros que ayudan a los gurises y sus familias con deporte y vida sana

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, junto al diputado provincial y destacado cardiólogo, Eduardo Tassano estuvieron este martes 2 de mayo en el barrio Arazaty para una nueva edición del Potrero de los Gurises. “Convertimos lugares de esparcimiento en oportunidad de disfrute saludable y en familia”, resumió el funcionario provincial. Mientras que el candidato a Intendente de la Capital por ECO + Cambiemos aseguró que “cada vez son más los chicos y padres que piden que este programa se aplique en sus barrios”.

El programa Potrero de los Gurises alcanzó su edición número 30. Fue este martes 2, en el barrio Arazaty, donde cientos de familias se acercaron a disfrutar del deporte y la vida sana que se pregona desde esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi.

El Ministro Coordinador del Gabinete arribó a la cancha Empachados, acompañado por el diputado provincial y reconocido médico cardiólogo, Eduardo Tassano en una avanzada que pretende “instalar la disciplina del deporte, de la buena alimentación y de la vida en familia”, indicó Vischi.

Hizo hincapié en la cantidad de predio a los que llegaron en un trabajo que se viene desplegando desde el año pasado. “Ya son 30 los potreros que inauguramos. No se trata sólo de predios para jugar al fútbol o practicar alguna otra actividad, sino que se convierten en una oportunidad única para que niños, padres, vecinos se concienticen de la importancia de llevar una vida sana, con compañerismo, respeto, disciplina, con una buena alimentación”, expresó.

En cada edición del Potrero de los Gurises, equipos de distintos ministerios se encargan de desplegar actividades como la entrega de equipamientos deportivos, bingos shows para las madres, controles de salud para los niños, así como el mejoramiento de la iluminación de los predios. “Esta tarea es especial y muestra resultados inmediatos. Por ejemplo en temporadas invernales, donde el sol se esconde temprano, con la iluminación se logra que los chicos puedan jugar más tiempo”, indicó Vischi.

El funcionario provincial comentó además que cada predio mejorado queda a cargo de una comisión vecinal que “casi siempre es conformada por los encargados de los equipos de fútbol, como los directores técnicos y tutores que colaboran en el quehacer diario”, agregó.

Por su parte, Tassano hizo referencia a la “masiva convocatoria que se observa en cada Potrero” y destacó la “importancia que le dan padres y niños al tema de la salud, en cuanto a la realización de los chequeos y las indicaciones para una alimentación saludable”.

“Es un orgullo colaborar con las familias de la Ciudad de Corrientes, que se acercan para agradecer esta iniciativa y de paso comentarnos sus inquietudes. Hay muchas carencias en las barriadas que visitamos y por ello tomamos notas para gestionar soluciones”, manifestó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.

Por último reconoció que “son varios los municipios que pidieron la llegada del Potrero de los Gurises” y sostuvo que “se analizará la posibilidad de alcanzar al Interior. Por ahora nos abocamos a la Capital, donde los vecinos de decenas de barriadas aún esperan por el programa”.