Formación en Políticas Públicas
viernes, 09 de septiembre de 2016 a las 12:09 PM

Vishi: “Debemos poner al Ciudadano como el principal receptor de Políticas Públicas. Es nuestra obligación ser más eficientes”

El Ministro Vischi participó del lanzamiento de las Jornadas del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas organizadas por la Escuela Superior de Gobierno. Las mismas se vienen realizando por todo el País, constituyéndose Corrientes como la sede organizadora de la región del NEA.

El Ministro de Coordinación y Participación Dr. Eduardo Vischi participó del Lanzamiento de las Jornadas del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas organizadas por la Escuela Superior de Gobierno perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Estuvieron presentes el Director Nacional de Políticas Públicas Gonzalo Straface, el Coordinador de la Escuela Superior de Gobierno Magíster Maximiliano Campos Ríos, el Subsecretario de Modernización del Estado del Ministerio Lic. Carlos Vischi, el Director de Innovación y Gobierno Abierto del Ministerio, Miguel Angel Benítez, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González e Ignacio Maldonado Yonna, responsable del Programa Red de Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible.

 

El Programa que viene replicándose por todo el país tiene por objetivo acercar el Estado a la Ciudadanía, y potenciar las capacidades de los empleados de la administración pública para desarrollar una tarea orientada a la Alta Dirección Pública y promover el cambio organizacional apuntado a una gestión eficaz y eficiente.

En sus palabras iniciales, Straface subrayó: “Todas las herramientas de la Escuela Superior de Gobierno y de la Secretaría de Empleo Público están a disposición del Gobierno de Corrientes y de sus municipios para asistirlos en la transferencia de capacidades que promuevan el desarrollo de los recursos humanos y la jerarquización del empleo público”.

 

El Ministro Vischi estableció que “hay que poner al ciudadano como principal receptor de las Políticas Públicas. En nosotros está darle un salto cualitativo a nuestro trabajo. Es nuestra obligación ser más eficientes y dar mayores respuestas a la gente desde el Estado”.

 

Destacó además el trabajo que se debe desarrollar para reforzar aún más el vínculo con los Municipios, ya que “es imprescindible el rol de los Municipios desde su ámbito de trabajo para que puedan transformar la realidad que atraviesan”.