El gobierno con hechos concretos
lunes, 30 de enero de 2017 a las 10:22 AM

Vischi: “Este tipo de acciones permite a las familias plantearse otro tipo de desafíos”

El Ministro Vischi visitó El Sombrero donde encabezó un acto de entrega de títulos de propiedad a 22 familias.

[EL SOMBRERO]- 

Estuvo junto a la directora nacional de Tierra y Unidades Agropecuarias, María Victoria Sttopane, al ministro de Producción, Jorge Vara y al delegado normalizador de la localidad, Raúl González. “Este tipo de acciones permiten a las familias plantearse otros desafíos, porque ya tienen la seguridad de ser dueños de sus tierras. Pueden pensar en sus casas, en fortalecer su producción, pueden ir para adelante”, remarcó Vischi.

El Gobierno de la Provincia concretó este jueves 26 de enero la entrega de títulos de propiedad a 22 familias de El Sombrero. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la directora nacional de Tierra y Unidades Agropecuarias, María Victoria Sttopane; el Ministro de Producción, Jorge Vara, y el delegado normalizador de la localidad, Raúl González.

“Cuando se ve que hay progreso, con equipamientos, con derechos reconocidos como esta entrega de títulos, entre todas las otras medidas impulsadas por el Gobierno provincial y acompañada por los municipios y el Estado nacional queda en claro que vamos por el buen camino, mirando para adelante, con la certeza de hacia dónde queremos ir”, expresó Vischi durante el acto que explicitó la política de regularización dominial impulsada por Nación y Provincia.

“He sido Intendente en dos oportunidades, por eso conozco perfectamente cómo se dan estas cosas y la satisfacción que uno tiene cuando va alcanzando logros. En este caso se convocaron a 22 familias, las cuales ganaron en seguridad, esa que da la tranquilidad de ser dueños de nuestras tierras. Hoy pueden pensar en otras cosas, en otros desafíos”, aseveró.

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial felicitó al Gobierno nacional “que avanza eliminando burocracia con un trabajo en equipo clave entre Nación, Provincia y municipios, para que se pueda lograr estas respuestas”.

Y añadió que el siguiente paso, tras la entrega de títulos, es planificar con áreas como el Invico y el Ministerio de Producción; por un lado, la edificación de viviendas; y por el otro, el apuntalamiento de proyectos productivos locales.

La Directora Nacional de Tierra y Unidades Agropecuarias, María Victoria Sttopane resaltó que el presidente Macri les encomendó la tarea de “asegurar que las gestiones se plasmen en la realidad”. La funcionaria nacional aseguró que se busca “la regularización dominial con proyectos productivos. Comprometiéndonos con las autoridades provinciales,  sin quienes es imposible realizar la regularización. Con esto se asegura el arraigo de la gente con el campo, para que los jóvenes sigan sus vidas en sus terruños”.

“Si todos los actores que tienen participación se involucran desde el minuto cero, el éxito está asegurado”, manifestó Sttopane.