Exposición Rural 2016
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 08:37 AM

Vischi: “El desafío es darle valor agregado a nuestras materias primas y generar empleo de calidad, eso se logra trabajando juntos el Gobierno y el campo”

El Coordinador del Gabinete Provincial estuvo presente en el Almuerzo Oficial de Apertura de la Exposición Rural de Corrientes. Allí recorrió el predio y realizó declaraciones sobre la importancia del rol del campo en la sociedad.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, estuvo en el predio ferial lindante a la ruta 12, cerca de Riachuelo, el cual mostró un lleno pocas veces visto. “Evidentemente el campo genera expectativas”, señaló el funcionario.

 

Vischi destacó el rol del sector agropecuario en el desarrollo del país, y más aún en provincias como Corrientes, “donde nuestras riquezas naturales empujan el crecimiento, con nuevas políticas de Estado que buscan el beneficio de cada uno de los intervinientes en la producción”, expresó.

 

Junto al Gobernador, Ricardo Colombi y al ministro de la Producción, Jorge Vara, entre otros referentes del Gobierno, compartieron la inauguración oficial de la 81ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria.

 

“Cada sector agropecuario, cada actor de la cadena productiva sabe que en la Argentina se terminó el tiempo de las políticas sectarias, más aún los protagonistas del campo correntino, que saben que en este Gobierno tienen las puertas abiertas para sostener el crecimiento de la Provincia”, manifestó Vischi, durante el multitudinario almuerzo de camaradería que se desarrolló este domingo.

El Ministro pudo dialogar con titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada, quien le reconoció que “éste es un año diferente para el sector productivo”, señalando que todo el campo “está atravesando un momento difícil”. Aunque dejó en claro “las expectativas son muy buenas".

 

“Son políticas de Estado claras las que llevan a esta confianza de sectores de amplia relevancia como el del campo. En Corrientes, desde el pequeño al gran productor saben que cuentan con todo el apoyo del Estado provincial y nacional, más incluso cuando se suceden estragos como los de El Niño”, remarcó el Ministro de Coordinación y Planificación.

Para Vischi, “el trabajo conjunto es clave para los correntinos, quienes al ver al Gobierno y a los productores actuando en sintonía son beneficiarios directos de estas políticas”.