Apostando a la Modernización del Estado
jueves, 11 de agosto de 2016 a las 01:43 PM

Vischi: “Compartir la información es fundamental para fortalecer las instituciones”

El Ministro de Coordinación y Planificación estuvo presente en la apertura de las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). Se contó con la presencia de representantes del organismo de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

La apertura de las Jornadas de Capacitación sobre IDE y GIS se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Escuela. Esta capacitación se desarrollará durante el jueves 11 y el viernes 12 y está organizada por el IDERA en articulación con el Ministerio de Coordinación y Planificación, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Ministro Eduardo Vischi, el Coordinador del Instituto Geográfico Nacional Agrimensor Sergio Cimbaro, el Secretario de Coordinación Y Planificación Institucional Dr. Cristian Piris y la Coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales Lic. Anita Alegre López.

También asistieron la Sra. Intendente de Virasoro Prof. Beatriz Pintos, el Sr. Intendente de Garruchos Alejandro Minigozi, el Sub Secretario de Modernización del Estado Lic. Carlos Vischi y el Sub Secretario de Asuntos de Estado Dr. Gustavo Rodríguez.

Las Jornadas se desarrollarán en torno a la información geográfica como insumo fundamental para la toma de decisiones acertadas sobre el territorio a escala local, regional y global.

Asimismo se avanzará en el camino de construcción de una herramienta capaz de dar soporte y de aportar información geográfica constantemente actualizada.

El Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi reflexionó sobre la importancia de “compartir la información pública para fortalecer las instituciones, no sólo gubernamentales sino con diversas entidades, como organismos y ONGs”. Expresó además que “el valor espacial de la información va a permitir desarrollar nuevas políticas de Estado”.

 

 

Artículos relacionados