Ante el panorama de intensas lluvias
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 03:49 PM

Trabajo en conjunto del Cómite de Emergencia Hídrica por la situación climática

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó una nueva reunión con referentes de las distintas áreas del Estado a fin de seguir trabajando en las tareas de hacer frente a la situación de las intensas lluvias en la provincia.

Vischi reunió a los referentes de las reparticiones que trabajan en forma articulada para mitigar los impactos del clima. En el Salón Azul de Casa de Gobierno diagramaron los pasos a seguir, señalando las prioridades para trabajar en las zonas más afectadas de Capital y de la localidad de Santa Ana.

Estuvieron presentes en la reunión el titular de Desarrollo Social, Federico Moulia; el Subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, el referente del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana; el responsable de Vialidad Provincial, Armando Espíndola y el de Defensa Civil, Eulogio Márquez, entre otros.

Los integrantes del Comité de Crisis decidieron mantener un ritmo de trabajo consecuente con el nivel de fenómenos climáticos que se padecen este año. Por eso acordaron seguir avanzando con infraestructura, en el mediano y largo plazo, que eviten los desbordamientos e inundaciones.

El objetivo principal sigue siendo brindar mayor seguridad a la ciudadanía en materia infraestructural y asistencial ante contingencias como las que se vienen sucediendo por las lluvias en todo el territorio provincial.