Gobierno moderno
jueves, 01 de septiembre de 2016 a las 10:01 AM

Se realizó la 2º Cumbre Digital para el Sector Público con representación correntina

El Ministerio de Coordinación y Planificación estuvo representado por el Ing. Cesar Bentos en el evento que reunió las experiencias tecnológicas que se vienen desarrollando en los Gobiernos de varias provincias de la Argentina con el fin de compartirlas y ponerlas en común.

El Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Ing. Cesar Bentos participó representando al Ministerio en la 2° Cumbre Digital para el Sector Público en Buenos Aires.  El disertante fue el Manager de CISCO Argentina, Paraguay y Uruguay, Gabriel Sakata.

El objetivo fue compartir las experiencias de utilización de infraestructura tecnológica en el sector de educación y salud. El encuentro estuvo organizado por las compañías CISCO y TRANS.

El programa de la Cumbre se dividió en tres paneles: Infraestructura, Educación y Salud. En el primero de ellos, se destaca la participación de expositores de ARSAT, quienes compartieron el panel con un representante del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y funcionarios de diversas provincias.

En lo que respecta a Educación, los panelistas expusieron experiencias desarrolladas, planes futuros, el rol de la tecnología como movilizador y transformador en esta área y las necesidades de potenciar el desarrollo de proyectos para solucionar los problemas de acceso, distribución y contenido. El panel estará a cargo de los Ministros de Educación de las provincias de San Luis y Córdoba, y de responsables de educ.ar.

En tanto, el panel de Salud contará con la disertación de funcionarios provinciales de distintos puntos del país y especialistas de empresas dedicadas a la aplicación de tecnologías en esta área específica.

 

Esta participación de Corrientes en este tipo de actividad pertenece a una cadena de acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno Provincial para impulsarse en aspectos como la modernización e innovación.