Lucha contra las adicciones
martes, 27 de septiembre de 2016 a las 11:52 AM

Se realizó el Cierre del Programa Municipios en Acción

El Programa Municipios en Acción impulsado por SEDRONAR que busca capacitar sobre prevención de adicciones finalizó en Corrientes con un último encuentro junto a diferentes municipios de la Provincia.

El Cierre del Programa Municipios en Acción se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación, a cargo del Lic. Daniel Miño Vargas. El mismo se encuentra dentro del Proyecto Juntos Prevenimos y organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi y la Secretaría de programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR) a cargo de Juan Carlos Mansilla.

El Programa propone trabajar en red, de manera articulada con los municipios, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. Además en este cierre los Municipios presentaron sus diseños de planes locales para el abordaje de las problemáticas relacionadas con las adicciones.

 

En esta ocasión estuvieron presentes miembros de los Municipios de Capital, Empedrado, Virasoro, Ituzaingó, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de Los Libres, Perugorría, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Sauce, 9 de Julio, Saladas e Itá Ibaté. También estuvieron representantes del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.