Avances en el Proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales
miércoles, 03 de agosto de 2016 a las 12:56 PM

Reunión del equipo técnico busca consolidar Proyecto IDE

Parte del equipo técnico se reunieron el día de ayer en el Ministerio de Coordinación y Planificación de cara a las Jornadas de Capacitación que se realizarán próximamente sobre IDE y SIG

Ayer martes 2 de agosto se realizó en el Ministerio de Coordinación y Planificación una reunión con parte del equipo técnico del Poder Ejecutivo de la Provincia, a cargo de la coordinadora de la IDE provincial Anita Alegre Lopez. El eje fue avanzar en la consolidación del Proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y Sistemas de Información Geográfica. El proyecto IDE permitirá  acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos.

La implementación de este Programa es una iniciativa que está en marcha desde el año 2007 a través del IDERA (Infraestructura De Datos Espaciales de la República Argentina). El Ministerio de Coordinación y Planificación, a cargo del Ministro Eduardo Vischi, adhiere a este proyecto de nivel nacional sumándose a una importante cantidad de organismos nacionales, provinciales, municipales y de investigación.

La reunión permitió afianzar detalles de lo que serán las Jornadas de Capacitación en SIG e IDE que se realizarán el 11 y 12 de agosto en el Salón Auditorio del Hospital Escuela de la Ciudad de Corrientes. Las mismas buscan brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para implementar el SIG. Además se presentarán las actividades que se vienen desarrollando para el Sistema Provincial de Planificación.

Para más información del evento: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-capacitacion-en-sistemas-de-informacion-geografica-sig-e-infraestructura-de-datos-tickets-26420115276