Juntos Prevenimos
lunes, 17 de octubre de 2016 a las 09:07 AM

Nuevos encuentros del Curso de Prevención de Adicciones

Los cursos son realizados en diferentes localidades de nuestra Provincia y tienen como objetivo brindar herramientas a docentes para la prevención de las adicciones. Esta oportunidad fue en Paso de Los Libres e Ituzaingó.

[PASO DE LOS LIBRES, ITUZAINGO]-

Los encuentros de capacitación en prevención de adicciones se llevaron a cabo en Paso de Los Libres e Ituzaingó. Las capacitaciones están organizadas por el Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi. Además cuenta con la articulación y colaboración de los Ministerios de Salud, Educación y Seguridad.

Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación, se viene trabajando fuertemente en el Proyecto de capacitar sobre la Prevención de Adicciones con la coordinación del Programa a cargo de la Dra. Silvana Vischi.

En Paso de los Libres, se realizó el 3er Encuentro dónde disertó el Dr. Carlos Rodríguez, médico psiquiatra y Director del Hospital de Salud Mental de la Ciudad de Corrientes.

Mientras que en Ituzaingó la clase estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Graciela Pianalto, Directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública. La Lic. Pianalto se especializa en salud mental, social y comunitaria.

Estas capacitaciones son claves para brindar a los docentes las herramientas necesarias para poder reconocer y ayudar en el tratamiento de adicciones que puedan aparecen en algunos de sus estudiantes.