PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGION
lunes, 09 de mayo de 2016 a las 12:47 PM

Muni Red participó del Foro Sectorial Social Cultural Humanístico en Resistencia

Con la consigna “Promoviendo juntos el desarrollo de la Región”, el salón auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de Resistencia integrantes del equipo del programa Muni Red asistieron al Foro Sectorial Social Cultural Humanístico.

Este encuentro concretado el miércoles 5 de mayo, persiguió el objetivo de fortalecer los vínculos entre los investigadores de la Universidad de Nordeste en el área social, cultural, y humanístico y el sector socio-productivo  (público y privado) de la región NEA.

El emprendimiento busca generar los canales adecuados para la transferencia y vinculación tecnológica con perspectivas a lograr el desarrollo armónico  de la región con basamento intelectual y conceptual en el sector socio-cultural.

En esta jornada se instó a contribuir al retorno social de la inversión en investigación y desarrollo. Para esto se propuso una jornada de trabajo donde se presentó las acciones y herramientas con las que cuenta la universidad, los servicios tecnológicos  y académicos, consultoría líneas de financiamiento, y la generación de un acercamiento y contacto directo entre los demandantes, entre ellas instituciones públicas y empresas de la región.

En esta oportunidad se puso al alcance los  recursos humanos altamente especializados que tiene la universidad para la contribución de herramientas técnica y normativa para el desarrollo territorial de la Región NEA.