CAPACITACIÓN PARA AGENTES INSTITUCIONALES
martes, 12 de abril de 2016 a las 01:30 PM

Modernización del Estado: se inició el Programa de Calidad de Atención al Ciudadano

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, encabezó este martes el acto de apertura del taller de capacitación que impulsa el Gobierno de la Provincia con el fin de mejorar las áreas del Estado y ofrecer así respuestas inmediatas a la ciudadanía. En el comienzo de la actividad, el Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi.

[CORRIENTES]-

El salón de Actividades del Ministerio es el lugar donde desde por tres martes consecutivos se dictará el taller de capacitación destinado al personal de las distintas áreas y jurisdicciones gubernamentales. La responsable del curso es la Licenciada en Comunicación, Carolina Díaz.

 

En su oportunidad, Carlos Vischi explicó que esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Modernización que impulsa la Subsecretaría que lo tiene a cargo. “Este accionar persigue el objetivo de mejorar y fortalecer la gestión de los recursos humanos que tienen como responsabilidad principal la atención al ciudadano”, manifestó.

 

El Ministro Vischi dio la bienvenida a los participantes y consideró esta posibilidad como única para el personal que se desenvuelve en las diferentes reparticiones del estado. “Hay que considerar el valor de cada uno de ustedes en su rol de agentes y en su función de atender  al ciudadano. Este curso se propone a brindar herramientas para que ustedes puedan  mejorar su gestión y actualizarse en materia de calidad institucional”, remarcó.

 

Cabe destacar que el programa de Calidad de Atención al Ciudadano busca desarrollar las actitudes y habilidades para dar un trato adecuado a las personas. En el cual se pone énfasis al proceso de información y atención como factor clave para el éxito de la gestión comunicativa.

 

Es la primera edición del taller de capacitación que se realiza en la Capital correntina en el Ministerio de Coordinación y Planificación ubicado en calle 25 de Mayo 1.041. El cursado está dividido en tres módulos de 4 horas de duración cada uno, le seguirán los próximos martes 19 y 26.

 

En esta primera etapa inició con más de 95 participantes de las siguientes reparticiones: Dirección Provincial de Aeronáutica, Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA); Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR); Instituto de Prevención Social; Ministerio de Coordinación y Planificación; Ministerio de Hacienda y Finanzas; Vicegobernación; Cámara de Diputados; Dirección Provincial de Vialidad; Secretaría Legal y Técnica; Administración de Obras Sanitarias; Ministerio Secretaría General, Casa de Gobierno y Secretaría Privada.

 

Este emprendimiento tendrá una segunda etapa para el personal que no pudo asistir, el mismo está programado para los martes 10, 17 y 24 de mayo en el mismo lugar, con la misma modalidad y duración.

 

En el acto de apertura estuvieron presentes además del Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Carlos Vischi; el Subsecretario de Modernización, Lic. Carlos Vischi; el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Ing. César Bentos; el Secretario, Miguel Benítez, del Ministerio de Coordinación y Planificación y la Directora de Gestión del Conocimiento, Ing. Carola Nancy Ramírez.