CONCURSO DE PROGRAMACIÓN CON APLICACIONES PRÁCTICAS
lunes, 07 de marzo de 2016 a las 09:53 AM

Maratón Gobierno Abierto Corrientes 2016 “Hackathon Open Data Gov”

El Gobierno Provincial con el objetivo de impulsar el desarrollo de las capacidades de los recursos humanos, con la utilización de herramientas informáticas para el servicio de la ciudadanía, propone una iniciativa innovadora en la provincia.

[CORRIENTES]-

Se trata de la Maratón Gobierno Abierto 2016 “Hackathon Open Data Gov”, un concurso que invita a desarrolladores de aplicaciones a crear soluciones digitales en una competencia simultánea, abierta y gratuita.

 

En la mañana del jueves en el salón de reuniones del Ministerio de Coordinación y Planificación, se realizó la tercera reunión de preparación de esta iniciativa. Este novel evento está organizado de manera articulada  entre el área de Modernización de Estado del Ministerio de Coordinación y Planificación, que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la  Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.

 

Con esta competencia que en principio está programado realizarse en la última semana de abril, plantea crear desafíos para los estudiantes de sistemas y alumnos del nivel secundario y terciario,  quienes podrán demostrar sus dotes en innovación informática. Los participantes seleccionados trabajarán con datos reales del gobierno, concepto “open data gov”, con los cuales deberán aplicar su creatividad, inteligencia y experiencia en un tiempo limitado, para lograr prototipos funcionales a las consignas que se planteen, que a su vez se traducirán en soluciones de impacto para los ciudadanos.

 

Participaron de esta reunión, el Subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, la Directora del Departamento de Informática de la FACENA, Sonia Mariño, el Director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encinas, la Directora de Gestión del Conocimiento, Carola Nancy Ramírez; Francisco Bosco y Miguel Ángel Benítez del Ministerio de Coordinación y Planificación.