Fortaleciendo la familia
viernes, 05 de agosto de 2016 a las 11:16 AM

La Escuela Para Padres llegó a Virasoro y Santo Tomé

El programa que desarrolla el Ministerio de Coordinación y Planificación visitó ayer las dos localidades correntinas. En las charlas realizadas a cargo del Dr. Carlos Rodríguez se abordaron cuestiones como la prevención de adicciones y el rol de los padres en las diversas problemáticas que afectan a los hijos.

[SANTO TOME, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]- La Escuela para Padres estuvo presente ayer por la mañana en el Colegio Santa María en Virasoro. Por la tarde se visitó la Escuela Técnica Secundaria en Santo Tomé. Las charlas brindadas por el Dr. Carlos Rodríguez buscan reflexionar junto a grupos de padres sobre la crianza de sus hijos en un contexto más saludable. El objetivo consiste en desarrollar un espacio de prevención con niños, niñas y adolescentes.

 

La realización de este Programa está impulsado por el Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por el Dr. Eduardo Vischi y articulado con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Corrientes.

 

Se abordó durante los encuentros el análisis de diversas problemáticas que afectan en la actualidad a las familias y sobre el papel que tienen los padres dentro las mismas. La Escuela para Padres se basa en la Filosofía del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual busca promover Programas para apoyar a los padres en una buena educación de sus hijos y prevenir diversos problemas infantiles.


Es fundamental el trabajo con los padres y madres para poder fortalecer las relaciones de su grupo familiar y mejorar su calidad de vida. Es por ello que la Escuela para Padres recorre los diferentes establecimientos de la Provincia de Corrientes brindando a cada localidad la posibilidad de trabajar y pensar sobre el rol de los padres, desde actividades amenas y dinámicas.